Jorge Prado, ganador del premio 'Protagonista de la Moto' 2019

Publicado el sábado 30 de noviembre de 2019
Jorge Prado, ganador del premio 'Protagonista de la Moto' 2019

La prensa especializada del mundo de la moto otorga su premio a Jorge Prado, bicampeón del Mundo de Motocross en la categoría MX2.

La tercera edición del Premio Protagonista de La Moto ha elegido el mejor de los escenarios para su entrega. Arropado por profesionales de la prensa de las dos ruedas, la joven promesa española recibió su merecido galardón el pasado 22 de noviembre en Madrid durante la celebración del tradicional encuentro de la prensa especializada de las dos ruedas. Una cita que reunió a más de 60 periodistas -llegados de varios puntos de España - que pudieron disfrutar de un evento que ya cuenta con nueve ediciones a sus espaldas y que es, por méritos propios, uno de los principales acontecimientos del año entre la prensa especializada de la moto de nuestro país.

El galardón "Protagonista de la Moto", que tiene como objetivo premiar anualmente a la persona, organización o grupo más relevante del año en curso dentro del universo de las dos ruedas, ha vivido en este 2019 su tercera edición. La elección del premiad@ se obtiene gracias a la votación de la prensa especializada de una lista de finalistas. En 2019, el motociclismo español ha seguido cosechando éxitos internacionales, no en vano es el deporte que probablemente sumará más títulos mundiales al casillero español este año, por lo que la selección de nominados ha vuelto a ser de auténtico lujo: Álex Crivillé, Ángel Villamor, Jorge Prado, Manuel González, Marc Márquez, Toni Bou o la RFME.

La elección entre los siete nominados se realizó por medio de un cuestionario online al que tuvieron acceso el casi centenar de periodistas invitados a la votación, permitiendo así la participación a todos los comunicadores de España.



Con este premio a Jorge Prado, el jurado no sólo ha valorado la gran calidad técnica del piloto gallego, sino también su cercanía y sencillez así como la humildad que ha demostrado en todos estos años de dedicación al motociclismo, teniendo que mover junto a toda su familia su residencia a Bélgica en sus primeros años y posteriormente a Italia para seguir su progresión como piloto.

Una decisión crucial que le ha servido para poder llevar a cabo una preparación física y mental, que con un esfuerzo titánico, le ha llevado a convertirse no sólo en el mejor piloto de motocross nacional en activo (y probablemente, uno de los mejores de todos los tiempos), sino en un sólido candidato a conquistar la categoría máxima del Motocross, MXGP, donde recalará en 2020.

 

Especial MotoGP
0