España logra la victoria en el Trial de las Naciones en categoría masculina y femenina

Publicado el lunes 30 de septiembre de 2019
España logra la victoria en el Trial de las Naciones en categoría masculina y femenina

El Trial de las Naciones, que este fin de semana se ha disputado en Ibiza, terminó con un gran doblete para la selección española de trial que acabó subiendo a lo más alto del podio tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Ibiza ha acogido este fin de semana el Trial de las Naciones 2019. El equipo masculino español lo han formado Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo mientras que el femenino Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia. Los resultados finales en el Mundial 2019 corroboraban que los seis llegaban a las Islas en un estado de forma excepcional y este sábado y domingo así se ha visto reflejado.

En la qualy Bou y Abellán fueron los mejores así que España ya mostraba sus cartas para ganar en casa. La carrera del domingo les ha salido espectacular a todos dominando casi desde el principio conforme pasaban las zonas. El equipo español, formado por Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRRS) y Jeroni Fajardo (Gas Gas), ha logrado con 4 puntos de penalización imponerse a Japón y a Francia, formaciones que también se han subido al podio de la élite, en la categoría Mundial, con 19 y 24 puntos, respectivamente.



En la categoría Féminas, las españolas con 3 puntos también han hecho historia al superar a las británicas, las actuales campeonas, que han obtenido 10 puntos.

La tripleta formada por Berta Abellán (Vertigo), Neus Murcia (Gas Gas) y Sandra Gómez (TRRS), ha vencido a la formación liderada por la actual campeona del mundo, Bristol Emma. El podio se ha completado con Noruega que, con 18 puntos, ha podido mantener su tercera posición del anterior mundial.



De esta forma España continúa con su dominio absoluto por equipos en la categoría World y en Women las chicas recuperan la corona que ya se llevaron en 2017 en Baiona (Pontevedra).

Especial MotoGP2020
0