0

Motorland Aragón celebra su décimo aniversario con diez carreras de motos y coches

Publicado el lunes 02 de septiembre de 2019
Motorland Aragón celebra su décimo aniversario con diez carreras de motos y coches

MotorLand celebró este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario, con carreras de automovilismo puntuables para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, la Copa Kobe Motor, así como diversas pruebas de Velocidad de motociclismo.

Por categorías, el número de inscritos en automovilismo, fueron de 21 equipos y 26 pilotos en el Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón; mientras que en la Copa Kobe hubo 20 participantes. En cuanto a motos, compitieron un total de 132 pilotos, divididos en las categorías del Trofeo Nacional de Clásicas, Open 600 – JK Winkers Cup, Open1000 – JK Winkers Cup, Open EasyRACE y la Kawasaki Z-Cup. En total fueron 173 pilotos los que se dieron cita este fin de semana en Alcañiz entre coches y motos.

En lo que se refiere a la actividad deportiva, el sábado comenzaba la actividad a las 09:00h con las sesiones de entrenamientos cronometrados de motos, y los entrenamientos libres de automovilismo. Como broche final a la jornada se celebraron la carrera de la Open EasyRACE, el Trofeo Nacional de Clásicas y la primera carrera de la Kasawaki Z-Cup. El domingo se celebraron las sesiones de clasificación de automovilismo y siete carreras: dos del Trofeo de Velocidad, dos de la Copa Kobe, una de la Kasawaki Z-Cup, dos de la Open1000 – JK Winkers Cup 1000 y una de la Open 600 – JK Winkers Cup600.

Alexander García, Raúl Loscos y Joan Sardanyons, vencedores el sábado



El plato fuerte del día llegó con la primera carrera del fin de semana, la Open EasyRACE. El podio lo ocuparon los mismos pilotos que partían desde la primera fila de parrilla, por lo que Alexander García se hizo con la victoria, seguido de José Antonio Godia y Sergio Fernández. Acto seguido se disputó la carrera más destacada de la jornada: el Trofeo Nacional Legend de Clásicas. Raúl Loscos partía desde la primera posición y se hizo con la victoria, con Enrique Hernández y Rafael Samper en segunda y tercera posición. El día finalizó con la primera carrera de la Kawasaki Z-Cup, con victoria para Joan Sardanyons. Le acompañaron en el podio Paulo Vicente y Luis Franco, segundo y tercero respectivamente.

Previamente, se disputaron los entrenamientos clasificatorios de motociclismo, con dos sesiones para cada categoría, a excepción de la Kawasaki Z-Cup y la Open Easy Race. Los más rápidos en motociclismo fueron Alexander García en Open EasyRACE, Raúl Loscos en Clásicas, Joan Sardanyons en la Kawasaki Z-Cup, Erik Morillas en Open1000 – JK Winkers Cup 1000 y Mihail Florov en Open600 – JK Winkers Cup 600. En automovilismo se disputaron dos tandas de entrenamientos libres para cada categoría, en las que Juan Carlos Lecha fue el más rápido en el Regional de Velocidad, mientras que Pablo Amorós lo fue en la Copa Kobe.

Domingo: mucha actividad y siete carreras



En la jornada dominical, la actividad en pista comenzó con los entrenamientos de clasificación del Trofeo de Velocidad de Automovilismo y la Copa Kobe. Los pilotos del Real Automovil Club Circuito Guadalope José Luis Muniesa (2:02.005), Juan Carlos Lecha (+1.493) y David Sánchez (+6.239) fueron los más rápidos del Regional de Velocidad. En la Copa Kobe, Félix Aparicio (2:45.677), Ángel Rodríguez (+0.166) y Miguel Villaceros (0.331) consiguieron las tres primeras posiciones de la parrilla.

El plato fuerte llegó con las siete carreras que faltaban por disputar. La segunda de la Kawasaki Z-Cup dio comienzo a una vibrante jornada de competición. El poleman Joan Sardanyons abrió hueco desde el primer momento, consiguiendo una ventaja de más de ocho segundos sobre sus competidores. De esta manera conseguía de nuevo la victoria para finalizar el fin de semana. Las otras dos posiciones de podio estuvieron mucho más disputadas. José Enrique Díaz fue segundo tras una disputada carrera con Paulo Vicente, tercero.

A continuación, se disputaron las dos primeras carreras de automovilismo. En la Copa Kobe los aficionados pudieron disfrutar de una emocionante lucha por la victoria, donde nada estuvo decidido hasta los últimos compases. Con apenas una décima de diferencia, Fernando Navarrete cruzó la meta en primera posición por delante de José Marcial Rodríguez. En tercera posición a menos de medio segundo llegó Miguel Villaceros. Sin embargo, tras una penalización de veinticinco segundos, Rodríguez fue relegado a la decimosexta posición. De este modo, el podio quedó definido de la siguiente manera: Fernando Navarrete primero, Miguel Villaceros segundo y Félix Aparicio, tercero. En el Trofeo de Velocidad, José Luis Muniesa partía desde la primera plaza, luchando por la victoria con sus compañeros de equipo Juan Carlos Lecha y David Sánchez. La distancia entre ellos fue cada vez mayor, hasta que un error relegó a Muniesa hasta la sexta posición. De esta forma, Lecha se alzó con la victoria, con casi un minuto y medio de ventaja sobre David Sánchez. Joaquín Rodrigo cruzó la meta en tercera posición.

Tras los Warm Up de Open1000 y Open 600, llegó el turno de las pruebas de estas categorías. La primera en disputarse fue la de Open1000. Las dos primeras posiciones se decidieron en los últimos compases, de manera que Erik Morillas consiguió la victoria con tan solo una décima de diferencia sobre Marc López. En tercera posición, llegó Roberto Blázquez a más de 8 segundos. En Open600, Mihail Florov contaba con la ventaja de la primera posición de parrilla, lo que le permitió alzarse con la victoria en la prueba. En segunda posición, Eduardo Montero que remontó desde la quinta posición, mientras que Miguel Lanza llegó en tercera posición.

Para cerrar el fin de semana, se disputaron las segundas carreras de automovilismo. En la Copa Kobe, ofreció a los aficionados presentes en el circuito alcañizano una espectacular carrera por parte de los pilotos ganadores, que no dejaron nada claro hasta los últimos giros de la prueba. Fernando Navarrete, que salía en decimotercera posición, se hizo con la victoria con apenas 3 décimas de ventaja sobre el segundo, Busian Fontán. En tercera posición llegó Miguel Villaceros, a medio segundo sobre el primer clasificado. Por último, en el Trofeo de Velocidad la carrera ha estado decidida desde prácticamente el inicio. El poleman Juan Carlos Lecha ha conseguido una ventaja de más de treinta segundos sobre el segundo clasificado, David Sánchez, ambos pilotos locales del Real Automóvil Club Circuito Guadalope. En tercera posición, el aragonés Joaquín Rodrigo cruzó meta a más de 43 segundos. Finalizó así un intenso fin de semana de carreras con el Trofeo Aniversario MotorLand Aragón para conmemorar el décimo aniversario de circuito.

 

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP