Martínez, primer ganador de la historia del Handy ESBK

Publicado el martes 02 de julio de 2019
Martínez, primer ganador de la historia del Handy ESBK

La primera carrera del Handy ESBK, el certamen para pilotos discapacitados tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

Hace tres semanas se puso en marcha la primera carrera de la historia de nuestro país para pilotos discapacitados. Una carrera impulsada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y por la Real Federación Motociclista Española que ha tenido una gran acogida.

Quince pilotos, con diferentes discapacidades, se han dado cita en el Circuit Ricardo Tormo este pasado fin de semana. La expectación ha sido máxima en su primera salida a pista para empezar con los entrenamientos cronometrados. Caras de felicidad, de nervios y, sobre todo, de agradecimiento por hacer posible esta carrera para ellos.

Juanjo Núñez, el más rápido



En el primer crono, disputado a las 12'15h con un sol abrasador, Juanjo Núñez, del SP57 AIT R.T y con experiencia en carreras a pesar de sus dificultades, ha sido el más rápido sacándole más de 9 segundos a su más inmediato perseguidor, el también asiduo a las carreras europeas para pilotos con discapacidad, Álex De la Cruz. Luis José Martínez que ha corrido en muchas ediciones de la Z Cup y que se ha ido al suelo en esta QP1, ha cerrado el top tres.

En el segundo, con el asfalto más caliente, Luis José se ha clasificado primero, Álex de la Cruz segundo y Antonio Montoya tercero pero como no se ha superado el tiempo de Núñez del primero, Juanjo es el que se ha hecho con la primera pole de la HandyESBK. Martínez y De la Cruz lo acompañarán delante. Al finalizar la jornada se ha hecho una foto de familia con todos los pilotos participantes.

Martínez, primer ganador de la historia del Handy ESBK



La salida de la carrera ha sido lanzada. Una vez se ha ido el coche de seguridad, todos le han dado gas a sus motos y han visto su sueño cumplido. Luis José Martínez se ha puesto líder desde el principio y ha tirado con todo para ser el mejor. Antonio Montoya se ha colocado segundo pero Alex De la Cruz lo ha pasado para intentar llegar hasta Martínez.

La carrera ha finalizado una vuelta antes por la caída de un piloto siendo Martínez primero, De la Cruz segundo y Montoya tercero. En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, José Luis Berenguer, Director Deportivo de la entidad y Gonzalo Gobert, Director del Circuit Ricardo Tormo.

 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP