La VI edición de MotoStudent contará con 88 equipos procedentes de 4 continentes

Comentar Publicado el miércoles 12 de junio de 2019
La VI edición de MotoStudent contará con 88 equipos procedentes de 4 continentes

El certamen internacional, promovido por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering, marca su récord de participantes al cierre de inscripción. Crece notablemente la categoría MotoStudent Electric, en línea con las tendencias del mercado y el compromiso global con la sostenibilidad del sector. Desde que se pusiera en marcha la que ya es la mayor competición universitaria de motocicletas del mundo, 285 equipos de 20 países han participado en ella, promoviendo inversiones en investigación y desarrollo de más de 5,5 millones de euros.

MotoStudent sigue creciendo y ampliando su alcance internacional. La que ya es la mayor competición universitaria de motocicletas del mundo presenta para su sexta edición 2019-2020 unas cifras que corroboran esa línea de continua expansión. Por el momento, a falta de que algunos de los inscritos completen los trámites, ya hay confirmados 88 equipos para competir en el certamen que promueven la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand. Cabe destacar que la organización estableció un máximo de 90 plazas por cuestiones de infraestructura y personal necesarios para atender a tantos equipos, horizonte que prácticamente se ha alcanzado a expensas de confirmar últimas incorporaciones.



Los 88 equipos inscritos (39 en la categoría de MotoStudent Petrol y 49 en MotoStudent Electric) llegarán procedentes de 17 países y 4 continentes, sumándose en esta ocasión como novedad equipos universitarios de Irán, Estados Unidos y Egipto, a caballo entre los continentes de África y Asia. Llama la atención, con 23 equipos más que en la pasada edición, el crecimiento experimentado por la Categoría MotoStudent Electric (sistema de propulsión 100% eléctrico), que no hace sino seguir la tendencia imperante en mercado, la investigación en la industria del motor y sus componentes auxiliares, cada vez más comprometidos con la movilidad sostenible.

Desde su primera edición, la correspondiente a los años 2009-2010, MotoStudent no ha dejado de crecer. De hecho, la participación de equipos se ha incrementado un 300% si atendemos a los 285 que han pasado por la competición en todo este tiempo, representando a 20 países de 4 continentes: España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Canadá, Suiza, Grecia, México, Kosovo, Hungría, Croacia, República Checa, India, Ecuador, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos de América, Irán y Egipto. En total, las universidades que respaldan a estos equipos han realizado inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) superiores a los 5,5 millones de euros.

Desarrollo de la competición MotoStudent

Durante tres semestres, entre la primavera de 2019 y el otoño de 2020, estudiantes de ingeniería de todo el mundo diseñarán, construirán a partir de elementos comunes y probarán sus prototipos en diferentes pruebas técnicas junto con la carrera final. Sin duda, un enorme desafío internacional para cientos de jóvenes, que van a dar forma a un proyecto en el que aplicarán como futuros ingenieros y técnicos especializados los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio, así como su creatividad y sus habilidades innovadoras. Sus proyectos serán valorados en todas las fases: desde la creación de un plan empresarial real aplicado al sector industrial, hasta la construcción física de una motocicleta de competición bajo normativa inspirada en la FIM Moto3. El evento final se celebrará durante cinco días en otoño de 2020 en el Circuito Internacional de MotorLand Aragón.



Respaldado por las principales marcas de la industria de la motocicleta y la competición, MotoStudent fomenta la investigación y la innovación, pero también es una posibilidad real de orientar una carrera hacia este campo, como pueden relatar participantes de ediciones anteriores que hoy trabajan en competición: MotoGP, Fórmula 1 o WorldSBK. O también en los departamentos de desarrollo de las primeras empresas del motor, sin olvidar las numerosas startups surgidas de aquí que se abren paso en el mercado.

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