MOTO GP

Así se preparan Marc Márquez y el resto para de Moto GP para el Gran Premio de Cataluña

Publicado el martes 04 de junio de 2019
Así se preparan Marc Márquez y el resto para de Moto GP para el Gran Premio de Cataluña

El 16 de Junio se llevará a cabo el séptimo Gran Premio de Moto GP en el año 2019. Cataluña será en centro de todas las miradas de los amantes de la alta cilindrada por tres días, comenzando el 14 con las primeras vueltas libres y acabando el 16 después de 25 emocionantes vueltas.

Este es el panorama para la carrera de uno de los mejores circuitos de Moto GP.

Marc Márquez, favorito como... ¿nunca?

Con excepción de un año (2015) desde que Marc Márquez pasó de la Moto2 al campeonato Moto GP, este catalán ha sido campeón en todas las ediciones del torneo de motociclismo más reconocido del mundo. Se ha hecho con 81 podios en 113 carreras, 47 de ellas siendo victorioso.

Pero solo una de estas victorias ha sido en el Gran Premio de Cataluña, el que en teoría es su casa.

Y es que los competidores de Yamaha y Ducati han sido los más ganadores en este premio desde Marc compite a este nivel. Este año es el puntero del torneo, pero nuevamente no es el favorito para ganar la carrera, aunque el año pasado tuvo un muy buen rendimiento en el circuito.

Pero a pesar de ser catalán, el público de Barcelona no ama a Marc, pero él es sincero y quizás eso tiene algo que ver en su rendimiento. A finales de 2017 dijo que se siente tan español como catalán, liberándose de una presión que tenía mucho tiempo en su pecho y que aparece le dio la libertad para correr en 2018 su mejor carrera en el circuito desde que la ganara en el 2014.

La suerte ya está echada: Dovizioso sigue muy de cerca las huellas de Marc este año, y si a eso se le suma el rendimiento de Ducati en esta pista los últimos años, las probabilidades y posibilidades podrían estar en contra de Marc como siempre en este circuito.

Barcelona, una carrera única

Después Roma, Barcelona es la ciudad europea en la que hay mayor cantidad de motos. Lo cual dice algo sobre el público catalán.

Es un circuito ideal para ver adelantamientos desde el momento de la partida, pero la primera curva dejará en claro quienes son mejores corredores en este circuito, pues la frenada para encarar los casi 90 grados requiere de una precisión quirúrgica.

El siguiente punto más definitorio es la curva 5, considerada como el tramo más lento de todo el premio y donde un corredor como Lorenzo es de los mejores. Desde allí vamos hasta la curva 11, en la cual los pilotos deben reforzar lo que han hecho durante la carrera.

Quizás estas curvas son el gran motivo de que este campeonato le sea esquivo a Márquez dominador absoluto y considerado de los mejores de la historia pese a tener solo 26 años, siete de ellos en la mayor competencia de motociclismo.

Sin el rival a vencer, todas las miradas están puestas en él y lo que pueda hacer para quitarse de encima la maldición de este circuito, aunque Rossi, Dovizioso, Miller y Petrucci harán de todo para impedirlo.
Especial MotoGP2020
0