24 horas de Le Mans: David Checa y el Team SRC Kawasaki se hacen con la victoria

Comentar Publicado el lunes 22 de abril de 2019
24 horas de Le Mans: David Checa y el Team SRC Kawasaki se hacen con la victoria

Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon y el español David Checa, del equipo SRC Kawasaki, lograron la victoria tras unas 24 horas de Le Mans vibrantes y donde la victoria se decidió en los últimos cinco minutos de la legendaria prueba de motociclismo.

Las 24 horas de La Mans de motociclismo, que este año celebrara su 42ª edición, terminó por ser una de las más apretadas de los últimos años tras una tremenda igualdad que se acabó rompiendo en las últimas vueltas al mítico trazado galo. Finalmente, el equipo SRC Kawasaki, en el que participa el español David Checa, terminó haciéndose con la victoria tras una batalla muy interesante con la moto número 111 del Honda Endurance Racing a la que batió tras un final tremendo en el que el coche de seguridad también tuvo su cuota de protagonismo.


La carrera en el circuito Bugatti comenzó con un gran ritmo y con los pilotos del equipo SRC Kawasaki y los del Honda Endurance como grandes protagonistas. Randy de Puniet, piloto de Honda, fue el encargado de liderar la prueba en unas primeras tres horas de la misma donde el piloto francés demostró sentirse muy cómodo. Por detrás, Jérémy Guarnoni no perdió la referencia visual con su rival de Honda y mantuvo muy cerca al equipo Kawasaki. 

Sin embargo, un problema con los faros de la Honda obligó a Randy de Puniet cuando marchaba como líder a pasar por la línea de boexes para corregir el problema en su moto. Las consecuencias de este fallo fueron salir a la pista en décima posición y perder bastantes opciones de cara a la victoria final. Pero el ritmo de Randy de Puniet, que volvió a marcar la vuelta rápida de carrera, le hizo remontar de la décima hasta la quinta posición en la siguiente hora de carrera.

Tras las primeras cuatro horas de las 24 horas de LeMans, el equipo SRC Kawasaki lideraba una prueba en la que los pilotos del Suzuki Endurance Racing Team ya rodaban en segunda posición. Pues bien, desde la caída del sol hasta las primeras horas de la mañana del domingo las tres formaciones se mantuvieron estables en dichas posiciones y en la misma vuelta.


A 20 minutos del final, una caída por rotura de motor regó de aceite la chicane obligando a salir al coche de seguridad. En ese momento, estaba la Honda por delante de la Kawasaki, a pocos segundos tras más de 800 vueltas y 23 horas 40 minutos de carrera... Pero la Honda, en manos de Yonny Hernández, llevaba un rato a ritmo "tranquilo" para ahorrar gasolina y evitar una última parada en boxes. Con Jeremy Guarnoni a los mandos, la Kawasaki atacó y recuperó el liderato que poco antes les había quitado De Puniet, destacándose unos segundos enseguida. Yonny entró a repostar gasolina para asegurar le segundo puesto casi en la última vuelta y así acabaron estas 24 Horas.


Tercera acabó la Suzuki del SER (Suzuki Endurance Racing), el dorsal n.º 2 y siempre acechando a los líderes (acabó a 1 vuelta) pero sin haber conseguido subir más alto en el podio. Un podio con tres marcas diferentes, en una gran carrera que mantiene su leyenda. 

Clasificación completa de las 24 horas de Le Mans de Motociclismo

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP