La Fundación Andreas Pérez se presentó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

Comentar Publicado el domingo 18 de noviembre de 2018
La Fundación Andreas Pérez se presentó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

La Fundación Andreas Pérez, bautizada con el nombre del joven piloto fallecido hace solos unos meses, nace con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes talentos con buena proyección deportiva, que no disponen de los recursos necesarios para estar presentes en el mundo de la competición de las motos.

El acto, conducido por la periodista de Movistar MotoGP, Izaskun Ruiz, ha sido llevado a cabo en el Hospitality del equipo Reale Avintia Racing en el Circuit Ricardo Tormo, ha contado con la presencia del padre de Andreas, Adolfo Pérez, el CEO de Esponsorama, Raúl Romero y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Andreas Pérez fue un niño que mostró un talento precoz por el mundo de las motos, que persiguió su sueño con determinación y tenacidad, acompañado y apoyado incondicionalmente por su mayor fan, su padre, Adolfo Pérez.

La Fundación Andreas Pérez aportará becas directas a pilotos de diversos equipos y una beca específica para el equipo que llevará el nombre de la Fundación, Andreas77, el cuál participará en el FIM CEV Repsol de Moto3 y en la European Talent Cup, además del equipo Reale Avintia Academy en el Campeonato del Mundo de Moto3 y dos equipos en el CEV en las categorías SSP300 y Moto4 .



Entre otras acciones fundacionales, la Fundación Andreas Pérez trabajará fomentando la promoción de la seguridad vial para los jóvenes conductores, así como en I+D para desarrollar simuladores de conducción en realidad ampliada. Por todos estos motivos, será una fundación declarada de interés público.

La Fundación tiene previsto realizar diferentes actos de presentación de sus acciones, de los pilotos apadrinados, así como las colaboraciones y acuerdos establecidos con diferentes socios y patrocinadores en los próximos meses.



Quién mejor que su padre Adolfo, para describir lo que es esta fundación: "¿Cómo seguir adelante ante una desgracia de este tamaño?. Alguien muy sabio dijo que la vida es como una bicicleta ,para encontrar el equilibrio tienes que seguir pedaleando. Y eso hemos hecho. La Fundación Andreas Pérez nace para hacer algo bueno, algo grande, algo que deje huella y que ayude a niños y jóvenes a cumplir el sueño que Andreas vio truncado de forma prematura. Aun teníamos mucho que darle".

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP