Bou, Busto y Fajardo representarán a España en el Trial de las Naciones 2018

Publicado el miércoles 12 de septiembre de 2018
Bou, Busto y Fajardo representarán a España en el Trial de las Naciones 2018

Esta competición, de la que nuestro país nunca se ha bajado del podio, se disputará del 22 al 23 de septiembre en Sokolov, República Checa.

Ya se han escogido a los pilotos que representarán a España en el Trial de las Naciones de Sokolov tanto en la categoría masculina como en la femenina que se celebrarán el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. El 24 veces campeón del mundo, Toni Bou, Jaime Busto y Jeroni Fajardo serán los tres hombres que pelearán por revalidar el título una vez más porque no solo lo consiguieron el año pasado sino que lo han logrado 24 veces.

Desde la primera edición del Trial de las Naciones, el equipo español nunca se ha bajado del pódium y desde 2004 a 2017 siempre han sido los primeros. Toni Bou es el actual campeón del mundo, título que se llevó hace apenas unos días, Jeroni es segundo y Busto tercero cuando todavía queda una carrera por disputar del Campeonato del Mundo.

En el SPEA RFME Campeonato de España de Trial también son los tres pilotos que lideran la clasificación general provisional. Bou es el líder, Busto es segundo y Fajardo tercero. En éste, son 3 las citas que restan para que finalice la temporada.

Abellán, Gómez y Murcia, listas para la gloria



En el caso de las mujeres, Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia serán las que vistan los colores de España. El palmarés del equipo femenino es casi igual de importante que el del masculino y es que, desde el 2000, año en el que se celebró el primer Trial de las Naciones femenino, solo se han bajado una vez de los cajones de honor. Fue en el 2007 y justo 10 años después, el pasado, fueron de nuevo campeonas y, además, en casa. La carrera se celebró en Baiona y Berta, Sandra y María Giró fueron las mejores.

Esta temporada Berta se ha llevado el título del nacional y Neus ha sido la subcampeona. Sandra, que compite en TR3, está cuarta con 3 carreras todavía pendientes. En el Mundial, Abellán se hizo con el subcampeonato el pasado domingo en Gran Bretaña, siendo tercera Gómez y quinta Murcia.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP