Competición Nuevo líder de MX2

Jorge Prado brilla en el G.P. de la República Checa y se pone líder del Mundial de Motocross

Comentar Publicado el lunes 23 de julio de 2018
Jorge Prado brilla en el G.P. de la República Checa y se pone líder del Mundial de Motocross

El joven piloto español volvió a subir a lo más alto del podio en Loket (República Checa) en el que logró un tercer y primer puesto que le permite salir de la séptima prueba de la temporada como líder de la categoría MX2 del Mundial de Motocross.

La placa roja es el distintivo que en la modalidad de motocross identifica al líder del campeonato frente al resto de pilotos con placa negra. En la bellísima localidad checa de Loket un jovencísimo piloto español de tan solo 17 años, ha conseguido ese distinguido trofeo que le acredita como máximo favorito en la lucha por el título mundial. Jorge Prado ya no es una promesa. Jorge Prado ya no es solo el español que más carreras y más podios ha conquistado. Jorge Prado es desde esta decimocuarta carrera del año el líder del Mundial de MX2.

El piloto de Lugo logró en la República Checa su séptima victoria del año, merced a un tercer y un primer puesto en las mangas, superando así al sudafricano Calvin Vlaanderen, al americano Thomas Covington y a su gran rival, Pauls Jonass. La jugada perfecta del español le sirve para deshacer el empate y poner once puntos de ventaja sobre el actual campeón del mundo: "Ha sido un gran fin de semana, muy duro pero perfecto porque he ganado y he conseguido la placa roja, ahora hay que intentar seguir así lo que resta de campeonato."


Tras la gira asiática por Indonesia, los dos aspirantes llegaban a Europa empatados a 550 puntos y dispuestos a iniciar un duro combate de catorce asaltos, las catorce mangas restantes para acabar el campeonato. En Loket, donde esperaban encontrar bastante calor, la climatología estuvo un tanto indecisa, con algunos chubascos antes de la cita, que dejaron la pista algo resbaladiza. Eso añadía algo más de tensión a la ya existente entre los dos candidatos. Faltan muchas carreras, pero la igualdad entre los dos pilotos oficiales de Red Bull-KTM hace que cada manga, cada curva y cada salto se viva con una tensión y emoción muy especiales. El sábado, en la clasificatoria, los dos arrancaron mal y en sus respectivas remontadas se vieron las caras, Jonass adelantó a Jorge, pero su exceso de fogosidad le llevó al suelo una vez más, con lo cual el lucense quedaba por delante.

En la primera manga, saliendo desde la décima valla de parrilla, Prado volvió a sacar galones y marcó el holeshot; en las primeras vueltas lideró con autoridad, pero terminó cediendo ante el empuje de Covington y Vlaanderen que, sin nada que perder, peleaban por la victoria. Aún así Jorge se mantuvo entero en la lucha y siguió la rueda del americano hasta la misma línea de meta, evitando así que Pauls Jonass pudiera superarle y logrando dos puntos más que el letón en la general. Por primera vez en todo el campeonato y después de 27 mangas, el campeón del mundo cedía su liderato a su compañero de equipo, ese chavalín de 17 años, que tiene tanto futuro por delante y que hace crecer la ilusión y la afición por esta disciplina en España.


Con esa inyección de confianza, Jorge siguió su trayectoria ascendente del fin de semana y cuajó una segunda manga inmejorable. Volvió a salir primero (ya ha ganado matemáticamente la clasificación de "holeshots"), impuso un ritmo fortísimo y adquirió una ventaja de seguridad para evitar ser atacado; al final de la manga Covington se le acercó e intentó pasarle, pero el gallego se resistió: "He salido muy bien, he empujado fuerte para evitar que me atacaran y al final de la manga Thomas venía con buen ritmo pero lo he dado todo porque quería ganar aquí. El año pasado perdí el podio en la última vuelta y este año no podía pasarme lo mismo. Ahora hay que seguir trabajando y disfrutando de
esta placa roja que tanto trabajo ha costado."

El triunfo de Jorge hacia mella en la moral de Jonass que no pasaba del quinto puesto en la segunda manga y que ve como en las últimas carreras del campeonato nunca ha conseguido imponerse a este joven español con el que comparte box y que le está amargando la existencia en la que debía ser para él una cómoda temporada como campeón del Mundo en título.

En la categoría de MXGP, el actual líder Jeffrey Herling estuvo incontestable, salió primero en ambas mangas y lideró de principio a fin para desesperación de su rival Antonio Cairoli que tuvo que conformarse con ser segundo, una vez más. En esta carrera solo participó otro español, José Butrón que consiguió sumar seis puntos. En el Europeo de 85 c.c. Raúl Sánchez cuajó una gran actuación terminado quinto.

La siguiente prueba será el cinco de agosto en la arena de Lommel, donde Jorge Prado ya ganó el año pasado y donde buscará afianzarse en el liderato y defender con honor esa placa roja histórica para el motocross español.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP