Competición Crónica de la primera carrera

La Coppa Monomarca MV Agusta F3 inició la temporada 2018 en Jerez

Comentar Publicado el sábado 26 de mayo de 2018
La Coppa Monomarca MV Agusta F3 inició la temporada 2018 en Jerez

El comienzo de la Coppa F3 2018 no podía tener mejor escenario que el recién nombrado Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y como reconocimiento de todos los pilotos de la hacia nuestro piloto histórico, se brindó un merecido homenaje dando 12+1 vueltas en este espectacular trazado.

El viernes amanecía con una temperatura ideal, las F3 salían a pista a rodar desde las 10 de la mañana hasta las 18, con un comienzo que no esperábamos por un fallo técnico en la moto de Miguel Ángel García, nos poníamos en marcha para arrancar de nuevo y poner nuestras motos en pista, rápido rugían los motores de nuestras F3 con ese sonido tan característico de sus tres cilindros. El día terminó perfecto y nos disponíamos a preparar las motos para el sábado, ahí sí que había que darlo todo, los cronos ya van poniendo a cada uno en su sitio y si quieres estar delante, tienes que apretar bien los dientes.

Sábado, entrenos cronometrados

Sábado primer cronometrado, las condiciones eran muy parecidas a las del viernes, perfectas para que las motos rindieran al máximo, pronto empezarían a pasar los primeros pilotos y marcar en la pantalla sus tiempos, todos tenían intriga de si podríamos bajar respecto al año pasado, ni una duda, al terminar la sesión cerraba Alexis González un "tiempazo" de 1,49,1 que le colocaba en pole provisional a falta del segundo crono, seguido de Joan Sardanyons que sorprendentemente y con una moto que solo había cogido el viernes en los libres, marcaba un "tiempazo" de 1,50,8, no nos podíamos creer que sin conocer la moto rodara tan rápido, pero bueno, como no hay dos sin tres, otro piloto nuevo este año, Juan Puerto se hacía con la tercera posición marcando un tiempo de 1,52,8, también siendo la primera vez que se ponía en faena con su recién estrenada F3. Los siguientes puestos hasta el sexto eran para Israel López, Iván González y Miguel Rojas que también se unía a los pilotos nuevos de este año.

Segundo crono y con la temperatura bastante más alta, se preveía que los tiempos serían difíciles de bajar, solo Iván González que marcaba un tiempo de 1,52,8 que le daba la cuarta plaza en parrilla a tan solo 0,040 del tercer clasificado. Miguel Rojas también bajaría al 1,53,9, David Peinado con 1,54,6 y el piloto invitado Piotr que venía desde Polonia a correr nuestra Coppa F3 y también la primera vez que se subía a esta moto, quedó sorprendido de su facilidad de conducción, por lo que los 3 puestos de cabeza quedarían igual que la primera sesión de cronometrados.

Día de carrera

Domingo Warm Up, solo duró 10 minutos, suficientes para comprobar que todas las motos estaban en perfectas condiciones para formar parte en la parrilla de salida.

Carrera, todo apuntaba que Joan Sardanyons quería ponerle las cosas difíciles a Alexis González, aunque en los cronos ya le separaban 1,7 segundos, no perdía la esperanza de poder sacar más partido a su F3, en la vuelta de formación Miguel Rojas sufría una caída y no podía tomar parte en la salida. Semáforo verde y con una mala salida de Alexis González que salía desde la pole, toma la primera posición Joan Sardanyons, seguido de Juan Puerto y David Peinado. En la parte trasera los pilotos que en la salida habían perdido alguna posición, pronto empezaban su escala en los puestos, Iván González e Israel López pasarían a David Peinado y Juan Puerto para intentar dar caza a Joan Sardanyons, que ya había sido rebasado por Alexis González, que con un ritmo de 1,49 empezaría a poner tierra de por medio respecto a Joan Sardanyons que se vería perseguido por un rapidísimo Iván González e Israel López que no perdería su estela hasta poder rebasarlo. Por el empeño de Iván González en no ceder ni un metro de distancia sobre Israel López, perdería toda opción a podio sufriendo una caída sin consecuencias para el piloto en una de las curvas más rápidas del trazado andaluz, seguido de los tres pilotos de cabeza, Juan Puerto, David Peinado y Miguel Ángel García que mantenían sus posiciones hasta que Miguel Ángel García pasaba en la misma línea de meta a David Peinado, haciéndose con la quinta posición.

En la séptima plaza quedaría el piloto polaco Piort que no tuvo rival, la octava plaza era para José Ignacio Dengra, que, aunque siempre se pelea con Nacho Ripoll y Mario Alberto López, en esta carrera se distanciaría de ellos sin dejarles opción a lucha. Nacho Ripoll hacía una buena salida a diferencia de Mario Alberto López que estuvo toda la carrera recortando esa distancia con Nacho sin conseguir rebasarle y dejándole en bandeja la tercera plaza en el podio de sénior.

Buenas noticias para nuestra sección femenina de la Coppa MV Agusta F3. Jessica Ciurana tenía un fin de semana perfecto en su adaptación a su nueva F3, y a buen seguro que nos dará alguna sorpresa este año seguro. Destacar igualmente a nuestro piloto Carlos López, que cerraba el grupo y que aunque es el máster en salidas, aún le falta rodar mucho para dar caza a esta espectacular parrilla que tiene la Coppa F3 2018.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP