Toni Bou y Miquel Gelabert consiguen el 12º X-Trial de las Naciones para España

Comentar Publicado el sábado 07 de abril de 2018
Toni Bou y Miquel Gelabert consiguen el 12º X-Trial de las Naciones para España

La pareja española sufrió ante un público francés que llevó a en volandas en los suyos a la final donde Toni Bou y Miquel Gelabert fueron superiores al dúo galo y pudieron sumar el duodécimo título del X-Trial de las Naciones para España.

El Palais Nikkaïa de Niza, en Francia, fue el lugar elegido para disputar una nueva dición del X-Trial de las Naciones donde la pareja española, liderada por un Toni Bou que reaparecía tras una lesión y tras proclamarse campeón del mundo indoor, exhibió el gran nivel del trial español y pudo sumar un título mundial más gracias al trabajo de Miquel Gelabert y Toni Bou, que tuvieron una jornada muy dura donde los franceses fueron el rival a batir.

Tras una buena primera ronda, donde la pareja español solo sumó un punto de penalización, Toni Bou y Miquel Gelabert se vieron sorprendidos en una segunda ronda donde, con errores de ambos pilotos, la pareja española se vio superada por la francesa tras cometer 5 puntos más de penalización que Benoit Bincaz y Alexandre Ferrer. De esta forma, España sumaba 11 puntos en total de penalización por los 9 de Francia. Además, Gran Bretaña se fue hasta los 22, Italia terminó cuarta con 35 puntos y Alemania sumaba 55 y que tenía que conformar con la quinta posición.



La final, con un público francés entregado a los suyos, terminó siendo positiva para una pareja española que sacó su carácter y consiguió acabar todas las zonas del circuito con solo seis puntos de penalización. La superioridad de Gelabert y de Toni Bou no tuvo respuesta en los franceses, que terminaron sumando 21 puntos de penalización y dejando a España como nueva campeona del mundo del X-Trial de las Naciones.



De este modo, España logra su décimosegunda victoria consecutiva en la prueba. Los pilotos de trial nacionales han dominado con mano de hierro desde que se celebrara la primera edición en 2002. Luego ganó en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017. 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP