Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan la aerodinámica de MotoGP

Comentar Publicado el viernes 09 de febrero de 2018
Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan la aerodinámica de MotoGP

Los pilotos del Repsol Honda desvelan los secretos de la aerodinámica de MotoGP tras volar en el túnel de viento más grande de Europa.

Los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa han acudido a Madrid Fly, el mayor túnel de viento de Europa, para experimentar una sensación parecida a la de saltar en paracaídas. Tras esta actividad, ambos se dirigieron al exterior para analizar la aerodinámica de MotoGP, contando para ello con un túnel de viento capaz de soplar hasta 100 km/h frente a la Honda RC213V.

Marc quiso hablar de los polémicos alerones en los carenados que las marcas están utilizando. Destaca de ellos la posibilidad de crear "downforce", la reducción del levantamiento de la rueda delantera y la estabilidad en las frenadas, pero también declara que "de no estar bien hechos puedes notarlo en las curvas, ya que la moto se levanta sola producto del fallo".



Conseguir una buena aerodinámica no es cuestión de la marca únicamente, ya que como Márquez nos ha contado, deben hacer trabajo en equipo junto a la marca del casco del piloto y la del mono. También reconoce que en este tema "Dani le mete una paliza" por entrar en juego también las cuestiones físicas. En esta cuestión Dani se beneficia de su 1´58 m de altura, mientras que Marc se ve beneficiado en las curvas y frenadas.

Un problema que se encuentran es que en el banco de pruebas alcanzan los 200 km/h, mientras que en carrera llegan a los 350 km/h, por lo que al final cambian bastante los números de una situación a otra. Tras la explicación, Dani se sentó en la moto mientras que Marc explicaba la aerodinámica en la práctica (puedes ver el vídeo de este momento en nuestro Facebook).

También hubo momento para hablar del equipo, de la pretemporada y de sus rivales. Ambos pilotos ven muy positiva la entrada de Alberto Puig como Team Manager del equipo Repsol Honda, destacando su experiencia como piloto y todo lo que puede aportar al equipo.

En cuanto a rivales fuertes en esta temporada, Dani cree que tanto Yamaha como Ducati son muy fuertes y que las marcas están muy igualadas, de ahí la gran emoción de las últimas carreras. Por esto, Pedrosa no se confía y piensa que cualquier rival capaz de hacer buenos tiempos es un piloto a tener en cuenta. Márquez, además de señalar a los dos pilotos de Yamaha y a los dos de Ducati, también tiene muy en cuenta a Johann Zarco, que en su primera temporada en la categoría reina consiguió terminar en sexta posición en la general.


Jorge Lorenzo también ha sido un punto importante a tratar por los pilotos, ya que a pesar de que en su primera temporada con Ducati no obtuvo los resultados esperados, en los primeros test consiguió el récord histórico del Circuito de Sepang marcando 1:58.830. Dani reconoce que fue muy rápido en pista y que será mejor que el pasado año, pero como candidato al título ve a su compañero de equipo sin olvidar a Valentino Rossi y Maverick Viñales, aunque añade que realmente todos parten desde cero y él debe mirar sus propios resultados. Márquez no se sorprende ante este comienzo del mallorquín, puesto que cree que la pasada temporada ya terminó muy fuerte, y que estos tiempos lo que han demostrado es que a pesar de la mala temporada pasada el talento sigue ahí, por lo que puede ganar en Qatar y puede optar al título.



Respecto a la RC213V ambos reconocen sentirse cómodos y con buenas sensaciones. Marc asegura que es la moto con la que ha tenido mejor comienzo, aunque también admite no haber sido el más rápido en Malasia. No obstante, confía en estar mejor en otros circuitos más favorables. Esta moto, a pesar de estar aún en evolución, "ha mejorado mucho la aceleración y la potencia en velocidad punta y es más agresiva en el toque de gas", que era una de las preocupaciones del vigente campeón. También tiene presente su tarea personal, que es reducir las caídas.

Ante la cuestión de cambiar de equipo, Márquez dice que ya ha hablado con Honda, pero a pesar de ello tiene que escuchar a otras marcas como Ducati o KTM. Cree que el cambio de marca en un piloto de este nivel está basado en motivaciones externas, aunque él se encuentra bastante motivado.

¿Un mano a mano? Lo tiene claro: con su hermano Álex Márquez cuando esté preparado para la categoría reina. Por el momento, se decanta con uno con Andrea Dovizioso porque se "los ha ganado todos".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP