Dani "Veintinueve" Fernández: doble campeón, busca apoyos

Comentar Publicado el jueves 04 de enero de 2018
Dani "Veintinueve" Fernández: doble campeón, busca apoyos

Dani Fernández, uno de los pilotos revelación de la temporada 2017 nos hace llegar este escrito: está buscando apoyos para poder continuar con su prometedora carrera deportiva, tras ganar en su primer año la copa CIV y el campeonato castellano-manchego de velocidad.

Daniel Fernandez, un madrileño de 24 años que ha hecho suya la frase de "llegar y besar el santo" a lomos de su R1, en su primer año en la competición, ha conseguido ser rookie del año y bicampeón: campeón de la copa del CIV y del manchego; consiguiéndolo con la única asistencia de su hermana y de algún familiar o amigo que se acercaba a animarle. Con el patrocinio de unos pocos conocidos, escasos recursos económicos y una moto con una preparación básica, sin entrenamiento ni experiencia en el mundo de la competición y con un comienzo tardío en esto de las motos, Dani Fernández logró resultados muy positivos.



Y, aunque pueda parecer lo contrario, su primer año no ha sido fácil: el compaginar la vida laboral con la competición le ha obligado a realizar múltiples viajes y a trabajar el mismo día de clasificación y de carrera, además de comenzar con una moto que venía de hacer rutas por la calle y que ha exigido una adaptación paulatina a las normas y el nivel de la competición.



A pesar de ser un recién llegado sin experiencia, deslumbró desde su primera carrera, en la que consiguió la pole de su categoría y meterse en primera fila de la clasificación general junto a pilotos de talla CEV como Raúl García. Sin embargo, ese no ha sido su mayor logro, si por algo será recordado es por la carrera de Navarra: un circuito totalmente desconocido en el que sufrió una caída en los entrenamientos a más de 270 km/h y, ya de vuelta en casa y dando por perdida la temporada, una moto prestada le permitió vencer a todos los rivales el domingo en carrera; algo que él, todos los que le acompañaban, el paddock en general y los seguidores de sus crónicas en redes sociales y foros, no olvidarán. Una historia digna de película que representa sus grandes valores: la fuerza y la perseverancia.

Lejos de dejar llevarse por la vorágine que se ha levantado a su alrededor, este joven ha seguido destilando simpatía y humildad. Tras conseguir 8 poles y 7 podiums, de los cuales 5 han sido victorias, ¿cuáles son las expectativas próxima temporada? La ilusión y las ganas por competir se mantienen intactas y el margen de mejora aún es enorme, por ello la intención es dar un paso adelante y competir en las categorías generales planteándose incluso probar alguna carrera del CEV, teniendo ya cerrado un acuerdo con el equipo Fifty Motorsport – Hospitality Motobox y apadrinado por BlueMed. Lamentablemente, sin la aparición de patrocinios que colaboren económicamente no será posible embarcarse en el proyecto de esta temporada, aunque permanece la confianza en que aparezcan a lo largo del invierno y Dani "Veintinueve", como ya le conocen en este mundillo, pueda demostrar en 2018 su verdadera proyección.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP