David Checa se une al Yamaha Stratos para competir en el RFME CEV en Stock1000

Comentar Publicado el viernes 29 de diciembre de 2017
David Checa se une al Yamaha Stratos para competir en el RFME CEV en Stock1000

El piloto de Yamaha, tricampeón del mundo de resistencia, luchará por el título de Campeón de España de Stock1000 la próxima temporada.

Las filas del Yamaha Stratos empiezan a completarse para la temporada 2018 y comienzan por la categoría reina del campeonato donde David Checa, tres veces Campeón del Mundo de Resistencia, se une a la estructura para luchar por el Campeonato de España.

El experimentado piloto del Yamaha GMT94 compaginará ambos campeonatos, ya que seguirá disputando el FIM EWC la próxima temporada con el claro objetivo de revalidar el título y sumarlo así a los ya conseguidos en 2004, 2014 y la pasada temporada 2017.



Por su parte el Yamaha Stratos comienza con fuerza la temporada 2018, donde pondrá todas sus energías en el RFME Campeonato de España de Velocidad con una de las estructuras más grandes del certamen, ya que estará presente en Stock1000, Stock600 y Supersport300 siempre de la mano de Yamaha.

La escudería madrileña, que consiguió la pasada temporada la primera victoria de Yamaha y varios podios en la categoría de Stock1000 del RFME CEV, tiene el objetivo de luchar por la primera posición y conseguir así el primer título con David Checa a los mandos de la Yamaha YZFR1 calzada con neumáticos Dunlop.



La temporada 2018 del Campeonato de España de Velocidad dará comienzo el 7 y 8 de abril en el Circuit Ricardo Tormo en Valencia, después de los test Dunlop de pretemporada que realizará el Yamaha Stratos como preparación al campeonato.

David Checa: "Estoy muy contento de volver a competir en España, mi principal campeonato es el Mundial de Resistencia y lo compaginaremos la próxima temporada. Va a ser un año muy bueno, ya que tengo muchas ganas de cambiar de aires y volver al Campeonato de España y con Yamaha Stratos trabajaremos fuerte para hacerlo lo mejor posible. Sé que hay mucha competencia y buen nivel, pero como todo piloto mi objetivo es luchar por la victoria. Ya estuve en el campeonato francés y me vino muy bien también para compaginarlo con el Mundial. Aquí hay circuitos nuevos para mí y nos intentaremos adaptar lo más rápido posible. Quiero agradecer el apoyo al equipo Stratos, Dunlop y a Yamaha Motor España por la confianza depositada en mí."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP