Motorland Aragón celebra un nuevo aniversario con más competición

Comentar Publicado el domingo 03 de septiembre de 2017
Motorland Aragón celebra un nuevo aniversario con más competición

El Trofeo Aniversario contó con la participación de más de 170 pilotos y se disputaron un total de diez carreras a lo largo del fin de semana. El circuito conmemoró su puesta en marcha con esta prueba, que aunó carreras de coches y motos.

MotorLand celebró este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad de automovilismo, así como diversas pruebas de Velocidad de motociclismo. La prueba reunió a más de 170 pilotos entre todas las categorías. El sábado se disputaron cuatro carreras que y el domingo las seis restantes. Este evento conmemora el aniversario de la inauguración del circuito de velocidad alcañizano, en septiembre de 2009, fecha en la que también se corrían habitualmente las tradicionales carreras del Circuito Guadalope en Alcañiz.

Por categorías, en coches compitieron 22 equipos y 26 pilotos, de los cuales 6 fueron de clásicos. En cuanto a motos, en el Campeonato Interautonómico de Velocidad de motociclismo en las categorías de 600cc y 1000cc fueron un total de 66 pilotos. En clásicas hubo 25 inscritos, en la Copa BMW 29 motos, en la Copa Rieju 16 motos y en la Copa Honda 16 participantes. En total fueron 148 motos las que se dieron cita este fin de semana en Alcañiz.

En lo que se refiere a la actividad deportiva, el viernes se celebraron unas tandas libres enmarcadas dentro del evento, que sirvieron como toma de contacto para los pilotos. Ya el sábado, comenzaba la actividad a las 9:00h con dos sesiones de entrenamientos cronometrados de las diferentes categorías, incluida la superpole de la Copa BMW. Las categorías 600cc y 1000cc fueron las dos únicas que no disputaron carrera en la jornada del sábado. Los más rápidos en ambas fueron: Marc Miralles en 600cc, con un amplio margen sobre sus perseguidores, y Raúl García en 1000cc.

Cuatro interesantes carreras en la jornada del sábado

El plato fuerte del día llegó con las cuatro primeras carreras del fin de semana: la Carrera 1 de la Copa BMW (15:20h); la carrera de Clásicas (16:10h); la Carrera 1 de la Copa Honda (17:00h) y la Carrera 1 de la Copa Rieju (17:50h).

En la Copa BMW el triunfo fue para Sebastián Martínez, seguido de Sergio Fasci y David Vigueras. La siguiente carrera fue la de clásicas, con victoria oara Enrique Hernandez. Segundo fue Luis Illescas y tercero Rafa Uranga.

La Copa Honda celebraba la primera de las dos carreras del fin de semana y Guillem Erill logró llevarse el gato al agua y hacerse con el triunfo con un escaso margen sobre Ludovic Cauchi y Nicolás Hernández. La última carrera del día fue la primera de la Copa Rieju, en la que Nil Roig fue el vencedor, seguido de Daniel Mogeda y Lluc Bergadá.

La actividad en pista finalizó con una tanda de 40 minutos para los participantes de la prueba de automovilismo, que celebrarán el grueso de su prueba en la jornada dominical.

Domingo: mucha actividad y seis carreras

En la jornada dominical, la actividad en pista comenzó con los warm-up de las pruebas motociclistas y los entrenamientos libres oficiales de automovilismo, donde el alcañizano David Sánchez hizo el mejor tiempo con su Seat Leon. Tras él finalizaron los Clio de Espuny y Rodrigo. Posteriormente, en los entrenamientos oficiales, Sánchez volvió a ser el más rápido, lo que le sirvió para salir en pole en las carreras.

La primera de las carreras de la jornada dominical fue la segunda del fin de semana de la Copa Honda en la que un gran grupo de once pilotos rodó junto casi toda la carrera en cabeza. A falta de dos vueltas para el final hubo una bandera roja y el ajustado vencedor fue Guillem Erill, seguido de Ludovic Cauchi, que estuvo liderando gran parte de la carrera. Tercero fue Enrique López.

A continuación, tuvo lugar las segunda carrera de la Copa Rieju (13:00h), cuya victoria fue para Daniel Mogeda, seguido de Nil Roig y Lluc Bergada. Mismos pilotos que ocuparon las posiciones de privilegio en la carrera del sábado, aunque intercambiaron primera y segunda plaza.

Tras ello, se celebró la carrera de Open 600 del CIV (13:50h), que tuvo poca emoción y un claro dominador, Marc Miralles, que finalizó primero con más de 30 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Saeed Ibrahim y el tercero, Guillermo Hernández. Todos ellos mantuvieron las mismas posiciones desde la primera vuelta hasta el final de la carrera en sus pasos por meta.

Similar discurso se puede aplicar a la carrera 1 de automovilismo (14:45h), que se saldó con clara victoria para David Sánchez. El alcañizano impuso un ritmo superior al de sus rivales desde el principio y la regularidad le aseguró la victoria. Segundo fue Alex Cosin y tercero Espuny, a 8 y 19 segundos del vencedor, respectivamente.

La carrera de Open 1000 (15:50h) era la última de motociclismo del fin de semana y dejó una bonita remontada de Christian Palomares que durante los comienzos de carrera estaba situado cuarto y su gran ritmo le permitió alcanzar la victoria por delante de Raúl García y Julián Mazuecos.

La segunda carrera de automovilismo cerró el evento a las 16:45h con una nueva vitoria de David Sánchez y su Seat Leon. Espuny fue segundo a más de 12 segundos del ganador y tercero Joaquín Rodrigo con su Clio.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP