Jaume Masiá ficha por el Platinium Bay Real Estate y correrá el Mundial de Moto3

Comentar Publicado el miércoles 23 de agosto de 2017
Jaume Masiá ficha por el Platinium Bay Real Estate y correrá el Mundial de Moto3

El joven piloto de 16 años, que deslumbró a todos en el Gran Premio de Austria, dará el salto definitivo al Mundial de Moto3 en el que correrá en 2018 y 2019 con el equipo Platinium Bay Real Estate.

El pasado Gran Premio de Austria, en el que Joan Mir logró una nueva victoria que le acerca aún más a su primer título mundialista, sirvió para dar a conocer al mundo a Jaume Masiá, un joven de solo 16 años que dejó su sello en la prueba mundialista en la que debutó en sustitución del lesionado Darryn Binder.

El piloto valenciano, procedente de la cuna de campeones y que este año está disputando el FIM CEV Repsol, dejó a todos con la boca abierta tras completar una carrera brillante, en la que llegó a rodar en la segunda posición y en la que tuteó a pilotos ya consagrados dentro del Mundial de Moto3. Su actuación en el circuito austriaco de Red Bull Ring, en el que logró firmar la novena posición y romper el récord de la pista de la categoría de Moto3, le ha valido para que el Platinium Bay Real Estate le firme un contrato de dos años para que Jaume Masiá compita en la categoría pequeña del Mundial de MotoGP a partir del próximo año.

El equipo ha querido aprovechar para agradecer a Darryn Binder todo el trabajo realizado y desearle suerte en el futuro. A todo ello, han querido oficializar su continuidad con la firma austriaca KTM, con la que en la presente temporada están disputando el Mundial. 

Jaume Masiá, que con 17 años tendrá la oportunidad de completar la totalidad del Mundial de Moto3, se mostró muy contento con este nuevo proyecto en su trayectoria deportiva: "Estoy muy feliz por unirme al Platinum Bay Real State durante los próximos dos años y agradecido por su confianza en mí. Eso hará que el primer año esté más tranquilo y pueda enfocarlo mejor en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo al segundo año para luchar por los puestos de cabeza. Me sentí tan bien desde el comienzo con el equipo en mi primera carrera en Austria que me hace considerar el Platinum como la mejor opción para saltar al campeonato mundial. Por último, quiero agradecer a la cuna de campeones por darme la oportunidad de competir este año en el FIM CEV, ha significado mucho para mí, sin su apoyo no habría sido posible."

Fiorenzo Caponera, team manager del Platinium Bay Real Estate, afirmó que el fichaje de Jaume llega tras un "amor a primera vista" entre el equipo y el joven piloto valenciano: "La historia del acuerdo con Jaume es realmente un cuento de hadas con un final feliz como las que nuestros abuelos nos contaban hace tantos años. El joven piloto debutó en el circuito austriaco en sustitución del lesionado Darryn Binder. Desde el principio, el sentimiento entre el equipo y él fue increíble, su determinación y madurez impresionó a todos inmediatamente y su frescura y su incuestionable talento han conquistado finalmente tanto al equipo como el patrocinador principal. Después de la carrera, nos vimos y dijimos: "¡Este piloto debe ser nuestro, podemos y queremos crecer este chico y llevarlo al debut en el campeonato mundial!" Jaume tuvo la misma sensación sobre nosotros y se dijo a sí mismo: " con este equipo quiero trabajar, crecer y ganar". Ha sido algo mutuo, fantástico. Hoy estamos realmente felices de anunciar que Jaume será parte de nuestros programas durante al menos dos años. "

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP