Las motos de la V edición de MotoStudent montarán motores KTM

Comentar Publicado el martes 01 de agosto de 2017
Las motos de la V edición de MotoStudent montarán motores KTM

La marca austriaca será el suministrador oficial de motores de la categoría MotoStudent Petrol durante su temporada 2017-2018 con su propulsor RC250 de 250 cc.

KTM, que cuenta con una gran experiencia dentro de la competición de las dos ruedas, donde tiene presencia en el Mundial de Moto3, Moto2 y MotoGP además de contar también con presencia dentro de otros campeonatos de velocidad, de enduro o de motocross, será la encargada de proveer a la V edición del Motostudent de los motores para participar en esta curiosa competición de jóvenes ingenieros y pilotos.

La firma austriaca ha cerrado un acuerdo con la organización de la Competición Internacional MotoStudent, encabezada por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación moto Engineering Foundation (Fundación MEF), para ser la suministradora de motores durante el periodo 2017-2018. Así, serán los motores KTM los utilizados en la categoría MotoStudent Petrol en la que los prototipos han de ser propulsados por motores de combustión interna bajo la normativa FIM Moto3.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes que participen podrán trabajar con la tecnología más avanzada de KTM, que ha querido involucrarse en el ámbito formativo universitario, a través de los 74 equipos inscritos en las dos categorías de la competición (motor de combustión y propulsión 100% eléctrica), procedentes de 17 países.

El motor será el que equipan las RC250 de Moto3, un monocilíndrico de 250 cc. y 4 tiempos con refrigeración líquida, derivado de sus modelos de producción, pero adaptado a las necesidades de la competición.

Las últimas tecnologías junto al sistema de inyección electrónica y el ajuste de encendido digital, en un grupo de reducido peso, otorgan a este propulsor un carácter marcadamente deportivo para aprovechar el máximo potencial de los prototipos desarrollados por las universidades. Además, a través de la nueva división KTM Customer Racing la marca ofrecerá soporte técnico durante todo el desarrollo de la competición.

"Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía "Ready to Race" (Listo para competir) y sobretodo es muy importante para nuestra reciente división KTM Customer Racing. En KTM estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a nutrir el crecimiento profesional de la futura generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, que muestran un interés especial en la competición", afirma Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM.

La organización de la competición, por su parte, lidera por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand, ha mostrado igualmente su satisfacción ante este nuevo acuerdo: "En MotoStudent estamos seguros de que esta nueva alianza con KTM aportará un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. Desde KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP