Sara García se lleva la Baja Aragón en categoría femenina

Comentar Publicado el miércoles 26 de julio de 2017
Sara García se lleva la Baja Aragón en categoría femenina

La piloto zamorana Sara García, hija de el también dakariano Antonio, consiguió vencer, en categoría femenina, en la Baja Aragón, una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor.

El pasado fin de semana, se disputaba en Teruel una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor perteneciente al circuito del Mundial de Bajas: la Baja Aragón. Pilotos de la talla de Joan Barreda, Nasser Al Attiyah y Mikko Hirvonen, tomaron parte en esta prestigiosa carrera.

Sin experiencia previa en este tipo de pruebas, Sara García se estrenaba en esta disciplina de la mejor forma posible, consiguiendo un meritorio primer puesto en la categoría femenina, seguida de la dakariana Rosa Romero. 'Aún no lo he asimilado. Ibamos para coger experiencia y, cuando en la segunda especial nos poníamos en cabeza,... el objetivo cambió por completo' nos comentaba la piloto.

La competición estaba dividida en tres etapas. La primera etapa, de apenas 9.3 kilómetros, sirvió para fijar el orden de salida del siguiente sector, el más largo, en el que García logró más de tres minutos de ventaja sobre Romero. La zamorana tuvo una bonita lucha con la dakariana, quien, tras recorrer más de 700 kilómetros, se quedó a 1'28 del título.

En la última etapa entre Barrachina y Caude, Rosa Romero lo dio todo para intentar hacerse con el triunfo, pero la zamorana supo administrar su ventaja, y aunque entró 1'31 detrás de Romero, la zamorana aún tenía margen y se proclamó así vencedora de la Baja Aragón.

Además de ganar en categoría femenina, Sara García ha finalizado la 14 en la clasificación general del Mundial, peleando con alguno de los mejores pilotos del país, como el ganador Joan Barreda o Michael Metze.

Sara García se mostró muy contenta tras este triunfo en la Baja Aragón: "Ha sido sin duda una gran experiencia el poder medirme con una piloto tan experimentada como Rosa Romero; una de las carreras más luchadas que he corrido. Rosa va muy fuerte y me ha costado mantener la diferencia. He tenido que esforzarme al máximo durante las 8 h 20' de tramos cronometrados recorridos para mantener un altísimo ritmo de carrera, haciéndome también a las características de la prueba: señalización, controles horarios, etc. y a las duras condiciones del recorrido. Quiero agradecer a mi equipo, mis patrocinadores y todos los que me apoyáis cada día".

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP