La Coppa Monomarca MV Agusta F3 celebra su segunda prueba en Jerez

Comentar Publicado el sábado 10 de junio de 2017
La Coppa Monomarca MV Agusta F3 celebra su segunda prueba en Jerez

El circuito permanente de Jerez acogió los pasados 3 y 4 de junio la segunda prueba de la Coppa Monomarca MV Agusta F3. Comenzaba el fin de semana con una temperatura espléndida y con un horario para la Coppa F3 inmejorable.

Con unos entrenos libres del viernes liderados por el piloto inglés Louis Dawson -nuevo participante en la Coppa F3, motivado y con muchas ganas de hacerlo bien-, daba comienzo un completo fin de semana de carreras, en el que los pilotos compartían al unísono la misma sensación de estar mas acoplados a esta nueva moto, y por tanto se preveía más rápida y competitiva que la anterior celebrada en el circuito de Albacete.

El sábado tuvo lugar la primera tanda de entrenos cronometrados, con la incertidumbre de los tiempos logrados el viernes durante los entrenos libres, y así se ponía en marcha la primera manga de entrenamientos clasificatorios con la mejor temperatura de la mañana. En sus primeros compases se vio claramente que el piloto Louis Dawson demostraría un buen nivel e iba a poner las cosas difíciles a Alexis González y Toño García, que se quedaría a 2.165 del mejor tiempo logrado por Louis Dawson, 1:51.775, seguido de Alexis González, quien no estaría dispuesto a tirar la toalla e intentar ajustar su puesta a punto para arañar unas décimas al crono. Las plazas traseras estarían mas ajustadas, habida cuenta que desde la cuarta plaza de Nono García se rodarían en los 54 bajos 55 altos.

Segunda manga de cronometrados y con las ganas de bajar los tiempos de la primera. Los pilotos ya contaban que no iba a ser fácil ya que la temperatura era muy superior, poniendo en compromiso los neumáticos y su condición física. Los únicos pilotos en bajar tiempos fueron Alexis González, que lograba la primera plaza, seguido de Louis Dawson y Toño García quien lograría acercarse a los tiempos de los dos primeros clasificados. Tras ellos Fernando Mirón, David Peinado, Nacho Ripoll y Sara Ábalos, sí que lograrían mejorar sus registros.

Con los cronometrados finalizados la parrilla de salida quedaría formada en primera posición por Louis Dawson que en la clasificación combinada lograba mantener el primer puesto, seguido de Alexis González y Toño García.

En el WARM-UP del domingo, los pilotos efectuaban sus últimos ajustes para disputar la carrera con la moto en las mejores condiciones, siendo el primer puesto para Louis Dawson, que rebajó en una décima el mejor tiempo del crono, seguido de Toño García y un Fernando Mirón que, después de sufrir una caída el viernes, volvía a coger confianza y pasó a verse en los puestos delanteros; eso daba a pensar que todos los pilotos harían lo mismo.

Carrera a las 11:15 de la mañana y con una temperatura como se espera perfecta. La lucha por la primera plaza sería para Louis Dawson, perseguido por Alexis González y Toño García en tercera posición. El grupo trasero formado por Fernando Mirón, Nono García, Israel López y David Peinado mantendría una bonita lucha por la cuarta plaza. Por detrás los pilotos Iván González y Miguel Ángel García protagonizarían una bonita lucha, llevándose éste último la octava plaza. Más atrás el grupo formado por Jose Ignacio Dengra, Nacho Ripoll, Mario Alberto López y Sara Ábalos, se enzarzarían en una dura pelea hasta la última vuelta, siendo Mario Alberto López quien conseguía terminar delante de su grupo. Mientras la cabeza de carrera protagonizaría un cambio en la vuelta 10.

Por problemas en el pedal de cambio, el piloto Toño García dejaría de luchar por la tercera plaza, siendo adelantado por Fernando Mirón e Israel López, quienes terminarían en tercera y cuarta posición respectivamente, siendo muy ajustada su entrada en meta. Los pilotos Louis Dawson y Alexis González pelearon todo el tiempo de carrera codo a codo, intercambiándose el primer puesto hasta que el piloto inglés se imponía por 0,211 milésimas a Alexis González, quien no daba su brazo a torcer en su lucha por la primera plaza.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP