El Circuit Ricardo Tormo de Cheste renueva sus áreas de seguridad

Comentar Publicado el sábado 27 de mayo de 2017
El Circuit Ricardo Tormo de Cheste renueva sus áreas de seguridad

El Circuit Ricardo Tormo ha renovado en sólo cuatro días de trabajo las áreas de escape de cuatro puntos de la pista valenciana donde se disputarán las pruebas del FIMC CEV o el Mundial de MotoGP.

En estas jornadas los operarios han sustituido la habitual actividad de coches y motos de competición. El Circuit ha visto cómo se han renovado el área de escape de la primera curva de la pista de Cheste, los pianos exteriores de las curvas cuatro y seis y la fisonomía completa de la zona de escapatoria de la curva doce.

En la primera curva los trabajos se han centrado en profundizar la capa de gravilla que forma la zona de frenado del área de seguridad. En los cuatro días de trabajo se ha retirado la gravilla existente, se ha excavado alrededor de 40 centímetros y se ha ampliado en algo más de 700 toneladas la cantidad de grava antes de que los vehículos que se salgan en la curva Aspar lleguen a impactar con el guardarraíl.

En la curva Nico Terol y en la curva Ángel Nieto se ha llevado a cabo la sustitución del césped artificial colocado hace años en el exterior del piano. A partir de ahora esos tramos serán de cemento pintado tal y como indica la nueva normativa aprobada por las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo.

La actuación más importante se ha llevado a cabo en la curva Champi Herreros, justo antes de acceder al curvón de izquierdas que lleva a los pilotos hacia la recta de meta. El área de escape ha sido ampliada en aproximadamente 600 metros cuadrados. Estos trabajos comenzaron hace ya dos meses, sin interferir con la actividad de la pista. Se colocaron nuevos muros de protección más eficaces que los guardarraíles que había hasta la fecha. En total se han instalado 163 metros lineales de muros de seguridad y 1.500 toneladas de gravilla para asegurar la zona en caso de que los pilotos pierdan el control de sus vehículos en la curva doce.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha explicado que "estas obras suponen un paso adelante en materia de seguridad. El Circuit Ricardo Tormo está considerado como uno de los más seguros del panorama internacional y debemos mantener todas las instalaciones actualizadas con el fin de prestar el mejor servicio posible".

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP