Competición Se acabó la pretemporada

Nakagami y Fenati, los más rápidos en los últimos test de Moto2 y Moto3 en Qatar

Comentar Publicado el lunes 20 de marzo de 2017
Nakagami y Fenati, los más rápidos en los últimos test de Moto2 y Moto3 en Qatar

Los test de pretemporada de Moto3 y Moto2 llegan a su fin tras una jornada en el circuito de Losail (Qatar) en la que Nakagami, en Moto2, y Romano Fenati, en Moto3, han sido los pilotos más rápidos antes del inicio de la temporada.

A solo una semana para el inicio de las tres categorías del Mundial de MotoGP, que inaugurará su temporada 2017 el 26 de marzo en el circuito qatarí de Losail, los pilotos de Moto3 y Moto2 han cerrado su pretemporada de entrenamientos en el mismo circuito en el que en siete días se repartirán los primeros puntos de la temporada.

La última jornada de test en Qatar ha estado protagonizada por la lluvia y el viento, dos factores que han evitado que se mejoren los tiempos del sábado y que los pilotos tengan las condiciones óptimas para marcar buenos registros sobre la pista del circuito de Losail.

En la categoría de Moto3, el más rápido de la combinada ha sido Romano Fenati con un tiempo de 2:06.690, que consiguió el segundo día en condiciones normales. Hoy, el día ha comenzado ya en circunstancias complicadas, con un fuerte viento que obligaba a rodar en tiempos más lentos que ayer.

A pesar de ello, los pilotos españoles, Jorge Martín y Arón Canet han terminado haciendo un buen papel en el circuito qatarí, terminando segundo y tercero respectivamente en la combinada. Joan Mir ha terminado décimo cuarto y Marcos Ramírez, décimo quinto.

María Herrera, vigésima, ha mejorado sus sensaciones respecto al test de Jerez aunque hoy sólo ha rodado dos vueltas por las condiciones meteorológicas. Albert Arenas concluye el test en la 27ª posición.

Clasificación combinada de los dos días en Moto3

En la categoría de Moto2, Franco Morbidelli ha sido hoy el piloto más rápido con un registro de 2:00.971. Pese a ello, es el piloto japonés, Takaaki Nakagami, el que ha terminado siendo el más rápido del global de test en Qatar tras marcar en el primer día de entrenamientos un tiempo de 2:00.187.

Franco Morbidelli, a 53 milésimas del japonés y Álex Márquez, tercero y algo más lejos, cierran los tres mejores registros. Recordando el top10 de ayer, después de Márquez encontramos a Hafizh Syahrin, Miguel Oliveira, Thomas Luthi, Fabio Quartararo, Xavi Vierge, Danny Kent y Axel Pons. Jorge Navarro concluía duodécimo, Julito Simón décimo cuarto, Isaac Viñales décimo octavo y Edgar Pons trigésimo.

Clasificación combinada de los dos días en Moto2

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP