Fallece John Surtees, el único piloto campeón del mundo de motociclismo y F1

Comentar Publicado el viernes 10 de marzo de 2017
Fallece John Surtees, el único piloto campeón del mundo de motociclismo y F1

El heptacampeón del mundo de 500 y 350 cc ha fallecido a la edad de 83 años tras sufrir graves problemas respiratorios. El piloto británico nos deja con la legendaria marca de ser el único piloto en haber logrado ser campeón sobre una moto y un monoplaza de Fórmula 1.

Hablar de John Surtees es hacerlo de una de las leyendas más grandes del motor. De uno de esos pilotos tan prodigiosos encima de una moto como hábiles al volante de un Fórmula 1. De una persona capaz de mantener un idilio con una marca, en su caso con MV Agusta, que le catacultase hacia lo más alto del motociclismo mundial. Hoy, ese gran piloto, el británico John Surtees nos ha dicho adiós tras sufrir una grave insuficencia respiratoria que ha terminado con su vida a los 83 años de edad.

Hay que recordar que John Surtees fue el único piloto ganador en motos y F1. En su época dentro del motociclismo, el piloto británico hizo historia consiguiendo los mundiales de 500cc en 1956, 1958, año en el que también lo fue de 350 cc, 1959 y 1960, temporada en la que empezó a correr en coches. Todos esos campeonatos los logró encima de una MV Agusta.

El peor momento de su vida fue el fallecimiento de Henry Surtees, el 19 de julio de 2009, en una carrera de F2 cuando un neumático impactó de forma fortuita con el piloto. Después su padre trabajó en la fundación que llevaba el nombre de su hijo.

John Surtees, que pasó su peor momento en vida tras el fallecimiento de su hijo Henry Surtees en un accidente de F2, no fue sólo un gran piloto, sino que fue un apasionado motociclista que aún con 72 años trabajaba en sus motos en su completo taller. Además, su pasión por el motociclismo y la competición la siguió demostrando compitiendo hasta ya entrado en años en muchas citas de motos clásicas. El orgullo de su colección de motos fue la MV Agusta 500 de cuatro cilindros que el Conde Agusta le regaló cuando finalizó su contrato con la firma italiana.

Hoy, en un comunicado emitido por la familia, se anunciaba el fallecimiento de uno de esos pilotos de leyenda que siempre permanecerán en lo más alto del mundo del motor, sobre todo del motociclismo: "Anunciamos con gran tristeza la muerte de nuestro esposo y padre, John Surtees. John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero por un problema respiratorio y después de un corto período en cuidados intensivos falleció pacíficamente esta tarde. Su esposa, Jane e hijas, Leonora y Edwina estaban a su lado. John era un marido, un padre, un hermano y un amigo cariñoso. También fue uno de los verdaderamente grandes del automovilismo y continuó trabajando incansablemente hasta hace poco con The Henry Surtees Foundation y el Buckmore Park Kart Circuit. Lamentamos profundamente la pérdida de un hombre tan increíble, amable y cariñoso, pero también celebramos su increíble vida. Ha sido un ejemplo de alguien que hizo todo lo posible por mejorar en su apogeo y que ha seguido luchando hasta el final"

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP