Competición Rieju impulsa la promoción deportiva "low cost" con la FCM

Nuevas copas monomarca Rieju de velocidad y supermotard

Comentar Publicado el miércoles 08 de febrero de 2017
Nuevas copas monomarca Rieju de velocidad y supermotard

La marca decana del motociclismo español convoca con la Federación Catalana de Motociclismo nuevos campeonatos de base para 2017 con motos específicas para competición y precios contenidos.

El motociclismo de base y la promoción de nuevos valores forman parte del ADN de Rieju, marca que en su día promovió los orígenes deportivos de campeones del mundo como Carlos Checa, Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat además de Joan Lascorz y del endurista Francisco Rubio entre otros muchos.

Con la crisis amainando y el horizonte en mejor perspectiva de futuro, Rieju retoma su vocación deportiva promocional y presenta las Copas Rieju de Velocidad y de Supermotard como su actividad principal de competición a disputar en el marco de los Campeonatos de Catalunya y del Mediterráneo.

Además, regresa a la modalidad de Enduro que tantos éxitos le dio en el pasado. En la actualidad lo hará con el equipo Motissimo alineando a cinco pilotos en la nueva clase de 50 cc de la FCM con su modelo Rieju Marathon Pro 50 con preparación determinada para la modalidad off road. Asimismo, el equipo dirigido por Jan Riera competirá en el programa de las Enduradas y Endurets infantiles de la FCM y en el Campeonato de Francia de Enduro 50.

Motos de "fábrica"

Para cada disciplina y clase, en función de la edad de sus participantes, Rieju ha llevado a cabo la preparación de las motos con el esmero habitual de sus precedentes equipos oficiales. De esta forma, para velocidad ha dotado a la RS3 125 de 4T con un cilindro de 180 cc además de CDI y escape de competición. Asimismo, equipa frenos, llantas y neumáticos de alta tecnología para carreras en circuito y los consabidos carenado y asiento monoplaza de fibra. El subchasis trasero es de aluminio.

En el apartado de Supermotard se parte del modelo Marathon Pro SM 125 equipado con cilindro de 180 cc y CDI y escape análogos a la versión de velocidad. Frenos, llantas y neumáticos son asimismo de competición. Un pura sangre para la especialidad de las derrapadas controladas y vivero de pilotos del futuro.

Para las distintas convocatorias de las enduro 50 se ha preparado el modelo MRT Pro 50 cc propulsado por motor Minarelli con cilindro, culata y cigüeñal Top Performance para competición, así como con carburador Mikuni, escape y CDI de alto rendimiento, todo ello refrigerado por doble radiador. Las suspensiones también han sido diseñadas para soportar las duras exigencias del enduro.

Común a las distintas modalidades, se ha tenido especial esmero en dotar a esas motos con altas prestaciones, gran fiabilidad mecánica y costes muy contenidos, factores determinantes para las copas promocionales. Los reglamentos técnicos prevén la máxima igualdad de rendimiento y la imposibilidad de aplicar ninguna modificación a las motos entregadas por el fabricante. El objetivo de Rieju es sacar a la luz los valores y talento de nuevas generaciones de pilotos compitiendo en las mismas condiciones técnicas con un coste soportable para las economías familiares del momento actual. Dicho de otra forma, hacer cantera.

El calendario del campeonato del Mediterràni de velocidad llevará a los participantes de la Copa Rieju a los nueve mejores circuitos permanentes de la geografía española, incluidos todos los que son escenario del Mundial. Una propuesta muy tentadoras desde todos los aspectos.

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