Competición Novedades de Yamaha y MV Agusta

Nuevas fórmulas de promoción para los campeonatos de velocidad

Comentar Publicado el miércoles 25 de enero de 2017
Nuevas fórmulas de promoción para los campeonatos de velocidad

MV Agusta y Yamaha apuestan fuerte por los campeonatos de velocidad y lo hacen con dos nuevos campeonatos monomarca de promoción que se disputarán en España. Aquí, toda la información de estos nuevos campeonatos.

La promoción de jóvenes pilotos y la apuesta por nuevas copas monomarcas que permitan el desarrollo de los mismos es fundamental para que la base del motociclismo siga fortaleciéndose con campeonatos de promoción como los nuevos que han anunciado MV Agusta y Yamaha.

Así será la Yamaha Challenge en España

Esta temporada se realizará por primer año en España, y gracias al apoyo de Dunlop y otras patrocinadores, la Challenge Yamaha YZF-R1, dentro del ámbito del Campeonato de España de Velocidad (CEV-RFME).

Los pilotos con Yamaha inscritos en la Challenge podrán participar en las distintas categorías, tanto Stock 1000 como Open 1000 y Sub 23, optando así además a puntuar en la general y en todas las clasificaciones de la categoría reina del campeonato en las que compitan con la nueva Yamaha YZF-R1. Además, pueden hacerlo con moto propia o bien comprando el modelo 2016 a un precio especial de Yamaha a través de la red de concesionarios, exclusivamente válido para inscritos en el campeonato.




El Kit de inscripción comprende un paquete de servicios y material muy completo como equipación oficial Yamaha, aceites Yamalube, mono de competición a medida CDREAM, neumáticos Dunlop, pago de entrenamientos, catering y opciones de adquirir el KIT YEC y recambio Racing a precio especial, así como la posibilidad de un Kit básico para todos aquellos que ya tienen motos de otros años.

La organización, sponsors y Yamaha ofrecen una serie de servicios adicionales y unos premios por carrera y fin de campeonato, siendo imprescindible llevar los componentes del Kit obligatorios y la imagen de los colaboradores para ser otorgados. Se ofrecen diferentes opciones y diseños de mono de competición que el piloto adaptará con su imagen y libertad de diseños de moto.

En el campeonato no podrán puntuar los pilotos oficiales designados por Yamaha. De este modo, en todas las pruebas habrá un podio específico Yamaha y clasificación individual de la Challenge, con mucha fuerza en imagen y comunicación, redes sociales y servicio de fotografía para todos los pilotos.

Una oportunidad única para todos los niveles de pilotos, pudiendo mejorar su pilotaje, imagen y acceder a premios por carrera y fin de temporada.

Toda la información del campeonato aquí.



Así será la Coppa Monomarca MV Agusta F3

Box31 Motos, distribuidor oficial MV Agusta, está organizando un nuevo campeonato monomarca, a nivel nacional, bautizado como "Coppa F3 MV Agusta", y que está abierto a pilotos de todo el país que quieran competir en una copa accesible que visitará los mejores circuitos de España.

El calendario de la Coppa F3 MV Agusta 2017 estará compuesto por seis pruebas, coincidiendo las fechas con varias carreras del Campeonato Interautonómico de Velocidad y el Castellano-Manchego. El calendario previsto es el siguiente:

  • 07 de mayo - Circuito de Albacete
  • 11 de junio - Circuito de Jerez
  • 23 de julio - Circuit de Barcelona-Catalunya* (Por confirmar)
  • 6 de agosto - Circuito de Navarra
  • 10 de septiembre - Circuit de Valencia Ricardo Tormo
  • 15 de octubre - Circuito de Almería

La moto elegida para esta copa será la MV Agusta F3 675, una moto que ha demostrado su efectividad en el Mundial de Supersport con pilotos del equipo de fábrica MV Agusta Reparto Corse, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, y que reúne las características idóneas para participar en esta copa monomarca de supersport. Esta moto tiene una potencia de 128 CV y 675 cc, control de tracción, frenos brembo monoblock, 4 mapas de potencia, cambio semiautomático y tiene un peso de 167 kg.



Además, para poder participar en el campeonato, Box31 Motos ofrece un pack por 16.500 euros que incluye la moto, las inscripciones a todas las carreras y un kit con todo lo necesario para preparar la F3 675 para esta copa monomarca. El kit incluye fibras competición, desarrollos, escape, embrague antirrebote, suspensiones, tapón de gasolina, tapas de motor, latiguillos metálicos, estriberas, inscripciones a las 6 carreras, asistencia técnica, asistencia suspensiones y la asistencia recambio con descuentos especiales. En lo que respecta a los neumáticos, la Coppa F3 MV Agusta 2017 será de carácter monogoma, aunque el acuerdo con un sponsor está aún en proceso.

También existirá la posibilidad de que los pilotos que ya tengan una F3 en propiedad puedan adquirir el kit por separado para correr el campeonato (incluyendo las inscripciones) por 6.900 euros.

Toda la información el campeonato aquí.




0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP