Superprestigio 2016: Marc Márquez se corona rey del Dirt Track

Comentar Publicado el domingo 18 de diciembre de 2016
Superprestigio 2016: Marc Márquez se corona rey del Dirt Track

Marc Márquez recuperó esta noche el trofeo de Rey del Dirt Track en la 4ª edición del Superprestigio Dirt Track ante 8.900 espectadores, cerrando una temporada deportiva impecable tras la consecución de su tercer título de MotoGP.

Un sorprendente Toni Elías (Suzuki) logró la segunda plaza tras adelantar al americano Brad Baker (Honda), el campeón del AMA Pro Flat Track y ganador de dos ediciones del Superprestigio, que fue tercero. Ruben Xaus (Pursang) fue el mejor rookie.

Marc Márquez tuvo una noche brillante, arrasando en todas las finales de su categoría (Superprestigio) aunque el nivel de competitividad de esta edición fue altísimo, llevando al piloto a sufrir una ligera caída, sin consecuencias. La tensión en las finales llevó a más de un error de pilotaje, con dos pilotos lesionados, el campeón de la Copa FIM de Flat Track Francesco Cecchini y el español Ricky Cardús. Julián Simón tuvo que saludar a sus fans sin su montura, tras lesionarse en las mangas matinales.

El piloto de Cervera se mostró muy contento tras darse un baño de masas y poder conseguir la victoria en el Palau Sant Jordi: "Segunda victoria en el Superprestigio Dirt Track, en una edición que ha sido una de las más igualadas que recuerdo. Estoy muy contento con el resultado. Toni me lo ha puesto muy difícil, me ha sorprendido muchísimo su ritmo. Con el alto nivel de competitivad que había se han producido mucho toques en la pisto, pero me alegro mucho de que todo el mundo esté bien".

La sorpresa del día fue un velocísimo Toni Elías. El piloto de Manresa ha mantenido un ritmo brutal en la Superfinal y ha conseguido adelantar a Brad Baker y alejarse del americano para conseguir la segunda plaza. Y menos aún Brad Baker, que no pudo mantener el ritmo para defender el segundo cajón del podio.

Fue una victoria clara, mucho más contundente que la pelea protagonizada por ambos en 2015. Entonces, el vencedor se determinó únicamente por trece centésimas. A Márquez le sirvieron los entrenamientos en el circuito de Rufea.

No obstante el americano si logró imponer su ley en la clase Open, frente a un sorprendente Gerard Bailo (Suzuki) y Tom Chareyre (TM). Pese a todo, el especialista americano volvió a destacar lo importante que son este tipo de espectáculos para dar a conocer el dirt track por todo el mundo: "Pese al resultado me lo he pasado muy bien, y he disfrutado mucho. Venir a Barcelona siempre me hace feliz. Lo cierto es que no me he sentido cómodo con la pista en ningún momento, y esto me ha hecho perder esas decimas de segundo que son la clave para ganar. Quiero agradecer a toda la organización su extraordinario trabajo. El nivel de los pilotos me sorprende año tras año, y el dirt track ha dejado de ser un deporte americano para convertirse en un deporte mundial".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP