Competición Nuevo acuerdo del circuito de Cheste y la Diputación de Valencia

Los jóvenes pilotos del motociclismo valenciano volverán a recibir ayudas económicas para 2017

Comentar Publicado el sábado 17 de diciembre de 2016
Los jóvenes pilotos del motociclismo valenciano volverán a recibir ayudas económicas para 2017

El circuito de Cheste y la Diputación de Valencia han cerrado un acuerdo de ayudas económicas de 347.533 euros para todos las jóvenes promesas del motociclismo español que hayan nacido en la Comunidad Valenciana.

El apostar por la cantera del motociclismo es algo de lo que no todas las Comunidades Autónomas pueden presumir. Desde hace años, y con una apuesta clara como la Cuna de Campeones, de donde han salido muchos pilotos que actualmente están en el Mundial de MotoGP, la Comunidad Valenciana y el circuito de Ricardo Tormo se han tomado muy en serio la base del motociclismo y por ello aportan una serie de ayudas económicas para todos los jóvenes pilotos que quieren ser motociclistas profesionales en un futuro.

Con objeto de facilitar la progresión de los pilotos desde las Minimotos con sólo seis años hasta los campeonatos del mundo de Moto3, Moto2 y MotoGP, el circuito Ricardo Tormo de Cheste y las Instituciones de la Diputación de Valencia han llegado a un acuerdo por el que se aprueba un presupuesto de ayuda, que alcanzará los 347.533 euros en 2017, para ayudar a la promoción y aprendizaje de todos las jóvenes promesas cuyo sueño es terminar triunfando en el motociclismo mundial.

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, ha destacado en el acto público que "es una lástima que los sueños de jóvenes que aspiran a ser pilotos acaben truncándose por incapacidad económica. Las instituciones estamos para hacer realidad sueños que valen la pena".

El evento de anuncio de estas ayudas económicas para los pilotos valencianos, se ha celebrado en el trazado valenciano de Cheste y ha contado con la presencia de autoridades y pilotos como el propio director del circuito Ricardo Tormo, Héctor Barberá, Iker Lecuona, Jorge Navarro o Aron Canet.

El director general del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, ha destacado el trabajo que se realiza en la escuela Cuna de Campeones, "El mundial de motociclismo del año que viene comenzará con un total de 19 pilotos españoles y extranjeros que en algún momento participaron en la Cuna de Campeones" y ha agradecido la iniciativa de la Diputación de Valencia "por su doble apuesta para que los mejores pilotos de la provincia luzcan la imagen de Valencia por todo el mundo y por qué la cantera de velocidad de la provincia disfrute cada año de un gran apoyo".

El piloto de MotoGP, Héctor Barberá, ha actuado en representación de todos los pilotos y ha señalado que "Con la ayuda de la Diputación de Valencia el sueño de ser piloto está un poquito más cerca para los más jóvenes y para nosotros, los pilotos profesionales, es un honor llevar el nombre de Valencia en todo el mundo".

La Diputación ayudará a los pilotos de las categorías de MiniGP 110, MaxiGP 220 XL, PreMoto4, el RFME Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV Repsol, el Campeonato del Mundo de Superbike y los mundiales de Moto3, Moto2 y MotoGP.

El programa de ayudas de la Diputación, bajo la marca València Esports, va dirigido a deportistas de motociclismo de velocidad, que cumplan entre otros los siguientes requisitos: ser nacidos en la provincia de Valencia o haber residido en ella desde hace al menos 3 años, tener como máximo 21 años los pilotos no profesionales y sin límite de edad los profesionales, poseer un palmarés reconocido por las Federaciones Española y Valenciana de Motociclismo y haber obtenido resultados deportivos positivos durante la temporada anterior a la solicitud.

Las categorías beneficiarias de estas becas son: Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP), con un baremo de ayudas entre los 10.000 y los 25.000 euros; Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK), con líneas de crédito de entre 5.880 euros y 12.000 euros; Mundial Junior FIM y Europeo de Velocidad, con un apoyo de entre 5.498 y 24.000 euros; Campeonatos de España, con ayudas entre 4.800 y 10.000 euros; y Copa de España de Minivelocidad, con un apoyo económico de entre los 1.067 y los 4.200 euros.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP