El circuito de Montmeló modifica su trazado de cara al Mundial de MotoGP

Comentar Publicado el jueves 15 de diciembre de 2016
El circuito de Montmeló modifica su trazado de cara al Mundial de MotoGP

El Circuito de Cataluña ha anunciado modificaciones para el trazado homologado en el que se disputará el Mundial de MotoGP. Los cambios llegan tras la trágica muerte de Luis Salom en los entrenamientos del pasado G.P. de Cataluña.

El desgraciado accidente de Luis Salom, que falleció tras caerse en la curva número 12 y golpear de forma violenta contra su moto, que se había quedado incrustada en el air-fence, ha hecho que la Federación Internacional de Motociclismo y la organización del circuito de Montmeló hayan llegado a un acuerdo para modificar esa controvertida zona del circuito y ampliar la seguridad del circuito de cara a las próximas citas del Mundial de MotoGP.

El primer cambio que se ha acordado para el futuro circuito de Montmeló tendrá lugar en la curva 10, la de La Caixa. Para el próximo año, y ya de forma definitiva de cara el futuro, los pilotos del Mundial de MotoGP usarán la trazada utilizada por los Fórmula 1, es decir, un giro más cerrado con una pequeña recta que termina en otra curva de izquierdas. De este modo, se incrementa la distancia de la escapatoria en esa curva, muy criticada por los pilotos durante el último Gran Premio de Cataluña.

El otro cambio, quizá el más significativo de cara al año que viene, afecta a la curva 12, donde Luis Salom tuvo la mala suerte de perder la vida hace apenas unos meses. En ese punto del circuito se colocará una chicane que haga reducir la velocidad antes de llegar a la variante que ya se utiliza para las carreras del Mundial de Fórmula 1. La diferencia con respecto al trazado del último Gran Premio es que la chicane se retrasa unos metros aproximándola más a la curva 13, lo que permite mejorar la salida de la zona y el acceso al pit lane, ya que con la anterior alternativa en ocasiones los pilotos, tras salir de la "chicane" se veían forzados a atravesar transversalmente la pista para acceder al vial de salida.

Con estos cambios, en los que se empezará a trabajar este mismo mes de diciembre y que estarán completos en febrero, el nuevo trazado para las motos será 75 metros más corto que el utilizado hasta ahora, quedándose en 4.652 metros. 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP