Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champion by 99' en Andorra

Comentar Publicado el jueves 01 de diciembre de 2016
Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champion by 99' en Andorra

El piloto balear estrena un nuevo espacio que servirá para rendir homenaje a varios campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP. El museo, que contará con piezas de coleccionista, tendrá tienda, zona de simuladores y hasta un sports bar para ver eventos deportivos en directo.

Jorge Lorenzo, que ahora disfruta de unos días de vacaciones antes de volver a subirse a la nueva Ducati para preparar el Mundial de MotoGP 2017, ha aprovechado estos días de descanso para hacer de maestro de ceremonias en la inauguración de su propio museo, el 'World Champion by 99'.

El espacio, de unos 400 metros cuadrados y que está situado en la calle Doctor Molinés 38 de Andorra, tendrá varios atractivos como un museo en el que poder disfrutar de fotos, cascos, guantes, motos y coches de algunos de los grandes campeones del Mundial de MotoGP y Fórmula 1, un espacio reservado en el que los aficionados podrán disfrutar de distintos simuladores y, la joya de la corona para muchos, un espectacular sports bar en el que disfrutar de las carreras de MotoGP y Fórmula 1 en directo o, como dijo Jorge Lorenzo en la presentación, "incluso de los partidos del Barcelona".

La colección del museo de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo lleva más de 4 años coleccionando material (cascos, monos, guantes, botas, volantes?) de todos los campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP y hoy ha abierto el Museo ´World Champions´ mostrando una pequeña parte de todo el material que ha recolectado durante estos últimos años. En total tiene más de 100 piezas pero en el Museo de momento solo hay alrededor de 30 objetos, repasando las leyendas de la historia del motorsport desde la década de los 60 hasta día de hoy.

El Museo, situado en la parte superior del local, tiene unos 150 metros cuadrados y está separado en 3 grandes zonas. La primera zona es la de Fórmula 1, con material de Phill Hill, Gilles Villeuneve, James Hunt, Nelson Piquet, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. El especial tributo a Ayrton Senna, uno de los ídolos de Jorge Lorenzo, llega precisamente en esta parte donde el piloto mallorquín guarda con especial cariño el volante, el mono y el casco del fallecido piloto brasileño. También hay un espacio especial para Michael Schumacher, ya que Jorge ha expuesto la equipación entera del heptacampeón mundial de Fórmula 1 con el casco, el mono, los guantes y las botas.

La segunda parte es el homenaje a los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Hay material de Barry Sheene, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Alex Crivillé, entre otros. También Jorge ha dedicado un espacio a los que considera sus mayores rivales como profesional: Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stoner. Jorge ha expuesto los monos de cada uno de ellos. Finalmente, en la tercera parte, brilla especialmente en el Museo la Yamaha M1 con la que Jorge ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015. La moto expuesta es la moto con la que corrió esa última carrera de la temporada. También se puede disfrutar de los monos y los cascos de los mejores años de la carrera de Jorge Lorenzo desde que tenía 10 años.

Sports bar, simuladores y mucha diversión

Además, con la entrada al museo de Jorge Lorenzo, que tiene un precio de 10 euros, podrás disfrutar de distintas actividades como simuladores de MotoGP y Fórmula 1, y también del Sports Bar en el que Lorenzo ha ideado un espacio muy cuidado para poder ver deportes en directo mientras disfruta de la carta de bebidas y comida.

"Uno puede venir aquí y, por el módico precio de 10 euros, ver una parte de mi museo, tomar una copa, comer algo, ver carreras de motos y F-1 históricas, subirse al simulador de MotoGP, correr en el simulador de F-1 y, antes de irse, pasar por la tienda y comprar algún recuerdo de cualquiera de sus pilotos favoritos, desde Valentino Rossi hasta Marc Márquez y, claro, también, cosas mías. Pero esto no es la casa de Lorenzo, es la casa del motor, de las carreras, de la diversión con velocidad", explica emocionado Lorenzo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP