El circuito de Cheste renueva logo de cara al G.P. de Valencia de MotoGP

Comentar Publicado el sábado 29 de octubre de 2016
El circuito de Cheste renueva logo de cara al G.P. de Valencia de MotoGP

El Circuit Ricardo Tormo renueva su imagen corporativa aprovechando la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del 11 al 13 de noviembre, última prueba del Mundial de MotoGP.

El Circuit Ricardo Tormo se inauguró el 19 de septiembre de 1999 con motivo del primer Gran Premio y desde entonces, el Circuit ha mantenido el mismo logotipo por lo que "consideramos que después de 18 años era el momento oportuno para mejorar nuestra imagen corporativa, que iremos renovando e implantando de manera progresiva", explica el director general, Gonzalo Gobert.

El proceso comenzó con un estudio interno que incluía una encuesta en la que participaron 1.527 personas. Todos ellos respondieron a cuestiones como "¿qué transmite el Circuit?" o "Define en una palabra el Circuit", y en la que los resultados reflejan respuestas como emoción, disfrutar, ambiente, organización, visibilidad o carreras.

Posteriormente, se realizó una llamada a proyecto en la que han participado 37 agencias. Para la elección del diseño siguieron criterios como calidad, originalidad, creatividad, experiencia o diferenciación de la marca.

Así, el estudio ganador fue el de Pepe Gimeno que dibuja el nombre en tres líneas "una imagen emocional, que evoca una experiencia única", en la que el nombre del Circuit Ricardo Tormo avanza en "dura competición hacia la meta" dejando tras de sí la estela de una rueda, según su autor.

"La imagen gráfica debía tener garra, ser espectacular y ruidosa, con una estética tecnológica y contemporánea pero también motera, que transmitiera riesgo, entusiasmo y euforia", explica Pepe Gimeno, quien a lo largo de más de 35 años de trayectoria ha creado el grafismo de numerosas compañías, entidades e instituciones.

Gris, naranja y blanco son los colores del nuevo logotipo, tonos que también predominan en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo, que durante todo el año se ha pintado en los colores naranja sobre gris para presentar una renovada imagen durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP