El FIM CEV Repsol regresa a la acción en Portimao

Comentar Publicado el sábado 27 de agosto de 2016
El FIM CEV Repsol regresa a la acción en Portimao

Los pilotos de Moto3, Moto2 y Superbike se citan este fin de semana con el Algarve para disputar una nueva prueba de un FIM CEV Repsol que ya entra en su fase decisiva.

Atrás quedan las vacaciones de verano y el FIM CEV Repsol llega este fin de semana a una cita decisiva, la sexta de la temporada, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal antes de encarar la recta final que nos llevará a Jerez y Valencia.

Dando un rápido repaso a lo acaecido en la última cita del FIM CEV Repsol en Albacete, Lorenzo Dalla Porta y Steven Odendaal se impusieron en las carreras de Moto3 y Moto2 respectivamente mientras que Maximilian Scheib y Carmelo Morales se repartieron las victorias en Superbike, categoría donde el piloto del Yamaha Laglisse es el nuevo líder.

Lorenzo Dalla Porta llega como líder destacado del Moto3 Junior World Championship con 36 puntos de ventaja sobre Marcos Ramírez, segundo en la general, y a 63 de Kaito Toba. Además, el piloto italiano del Laglisse Academy, que hace una semana fue confirmado como piloto del ASPAR Mahindra Team Moto3 para 2017, sustituirá a Romano Fenati en el SKY Racing Team VR46 a partir de la próxima carrera en el Octo British Grand Prix en Silverstone.

Marcos Ramírez es otro piloto que ha dado el salto al Mundial con el equipo Platinum Bay Real State en sustitución de Danny Webb al igual que Albert Arenas con el Peugeot MC Saxoprint. Veremos si salta la sorpresa en Portugal porque los tres primeros clasificados se han repartido hasta ahora las victorias en Moto3? con cuatro para el italiano (las tres últimas seguidas), dos para el español del Leopard Junior Stratos y una para el japonés del Asia Talent Team.

En la categoría de Moto3? Production Aleix Viu, segundo clasificado en la Red Bull Rookies Cup, sigue líder con nueve puntos de ventaja sobre el valenciano Héctor Garzó.

En Moto2 Steven Odendaal cuenta con casi dos carreras de ventaja, con 48 puntos para ser exactos, sobre el segundo clasificado en el Moto2 European Championship, el francés Alan Techer y 51 sobre Tetsuta Nagashima. El piloto sudafricano del AGR Team ha ganado cuatro de las siete carreras disputadas hasta ahora y no se ha bajado del podio excepto en la primera carrera de la cita de Barcelona donde abandonó por un pinchazo.

El portugués Ivo Paixao corre este fin de semana en casa y lo hace como líder de la categoría de Superstock 600 con 115 puntos en su haber por los 92 puntos del francés Thibaut Gourin (FRA-Yamaha), segundo.

Carmelo Morales llega con el liderato del Superbike European Championship recién estrenado en la última cita en Albacete. El vigente campeón se ha recuperado del abandono por pinchazo en la primera carrera de la temporada en Valencia a base de victorias y podios pues venció en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha y en la primera de Albacete acabó segundo. Precisamente esa prueba la ganó el segundo clasificado, y líder hasta la cita manchega, Maximilian Scheib, situado ahora a solo siete puntos del piloto catalán del Yamaha Laglisse.

En Privados, el piloto finlandés del Leopard Yamaha Stratos, Niko Mäkinen es la referencia con cinco puntos de ventaja sobre el valenciano del CRT Motorsport Óscar Climent mientras que el portugués Tiago Magalhães es tercero a 22 puntos del líder.

El programa a doble carrera en Moto2 y Superbike puede ser decisivo ya que Carmelo Morales buscará afianzar el liderato en el Superbike European Championship mientras que los rivales de Steven Odendaal intentarán reducir la distancia con el sudafricano en el Moto2? European Championship.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Superbike (17 vueltas): 11.00h
Moto2 (17 vueltas): 12.00h
Moto3 (16 vueltas): 13.00h
Superbike (17 vueltas): 14.00h
Moto2 (17 vueltas): 15.00h

La entrada a las zonas de público del circuito será libre el fin de semana pero se necesitará una entrada de paddock para acceder al mismo y el domingo tomar parte en el Pit Lane Walk. El punto de encuentro será al final de boxes entre las 10.10 y 10.20 horas.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship. 

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP