Las Vespas tomarán MotorLand este sábado en la séptima edición de la carrera de 6h

Comentar Publicado el jueves 07 de julio de 2016
Las Vespas tomarán MotorLand este sábado en la séptima edición de la carrera de 6h

La original y divertida prueba dedicada al icónico scooter se celebrará este sábado en el circuito internacional de karting del complejo alcañizano.

MotorLand vivirá este sábado una de sus citas más divertidas y esperadas por los aficionados: las 6h Vespa, que cumplen su séptima edición. A falta del cierre definitivo de inscripciones, la prueba de resistencia dedicada al mítico scooter reunirá en el circuito internacional de karting del recinto deportivo a 26 equipos y 73 pilotos llegados de diferentes lugares de España, que competirán de forma individual o por equipos en una prueba que asegura el espectáculo dentro y fuera de la pista. El excelente ambiente, la originalidad del formato de carrera o la emoción de competir a lomos del icónico modelo de motocicleta son algunos de los atractivos que ofrece esta singular carrera.



La prueba, además de a las Vespas, estará abierta también a cualquier Lambretta independientemente del motor y modificaciones mecánicas, siempre y cuando los cárteres y el chasis sean originales. En este sentido, las categorías que integrarán la competición, serán cuatro. Las categorías 1 y 2 serán motos de serie de 125cc y 200cc, fieles al modelo original, cuya diferencia radicará en que el chasis de las primeras será corto y el de las segundas largo. En cuanto a las categorías 3 y 4, de cilindrada libre, aunque limitando a uno el número de cilindros, quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas. La diferencia entre estas categorías radicará nuevamente en el chasis: corto en la 3 y largo en la 4.

Como es habitual, la carrera de las 6h Vespa arrancará con una salida tipo Le Mans, con los pilotos situados a un lado de la parrilla frente a sus motos, a la espera de la bajada de bandera para empezar a correr hacia sus monturas. Por delante aguardarán 360 minutos de competición en los que los equipos, formados por cuatro integrantes como máximo, podrán entrar al pit lane para efectuar cuantos relevos consideren. Será obligatorio, no obstante, que cada piloto efectúe al menos un relevo de 20 minutos, siendo el relevo máximo permitido de 60 minutos. La salida será a las 17:30h, por lo que el último tramo de carrera se disputará por la noche, brindando la espectacular imagen de las Vespas rodando en la oscuridad. Además, la cita se completará con las carreras de la Promo Aragón y del Campeonato de Aragón de Minimotard, certámenes de promoción del motociclismo aragonés. El circuito internacional de karting albergará la quinta prueba de la quinta prueba de la temporada de ambos campeonatos, que reunirán a 25 pilotos agrupados en las siguientes categorías: Promo Aragón Cup 90cc y Promo Aragón Cup Minimoto 4,2 CV; y Minimotard Limitadas y Open.

Horarios de las pruebas

De este modo, la actividad en pista será constante a lo largo de toda la jornada. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, se celebrarán los entrenamientos libres de todas las categorías (de 10:00h a 11:05h). A continuación, se disputarán sesiones de cronometrados de la Promo Aragón y los Libres 2 y la clasificatoria de las 6h Vespa (de 11:10h a 12:45h). Después llegarán las carreras de la Promo Aragón y el Campeonato de Aragón de Minimotard: Promo Aragón 90 4T (13:00h y 15:30h), Minimotard Limitadas y Open (13:30h y 16:00h) y Promo Aragón Minimoto 4,2 CV (14:00h y 16:30h). El plato fuerte del día, las 6h Vespa, arrancará a las 17:30h y finalizará a las 23:30h.

Los aficionados que quieran acercarse a MotorLand para disfrutar con el espectáculo de las 6h Vespa y de las igualadas carreras de la Promo Aragón y del Campeonato de Aragón de Minimotard podrán acceder gratuitamente al circuito internacional de karting. El público podrá seguir las diferentes pruebas desde la terraza del edificio del paddock, cuya cafetería estará igualmente abierta.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP