Las dos caras de Albert Arenas: piloto del CEV y estudiante de una ingeniería

Comentar Publicado el sábado 02 de julio de 2016
Las dos caras de Albert Arenas: piloto del CEV y estudiante de una ingeniería

El piloto español compagina sus carreras en el FIM CEV y algunas en el Mundial de MotoGP con sus estudios de ingeniería industrial que ha comenzado este año. En el vídeo nos explica cómo es posible cambiar de chip y estar todo el día del circuito a la universidad.

En ocasiones llegar a ser piloto de motos profesional exige dejar todo atrás: fiestas con los amigos, disfrutar de más vida social y, a veces, abandonar los estudios para centrarse en una carrera deportiva que necesita mucho compromiso y dedicarle muchas horas.

Por suerte, alguno de estos pilotos que llegan al Mundial de MotoGP, no abandonan sus otras tareas y consiguen compaginar, con un esfuerzo titánico, su carrera en el motociclismo con sus estudios. Ese es el caso de Albert Arenas, piloto del equipo Aspar Mahindra, que ha empezado a estudiar una ingeniería industrial mientras compite en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol y que también disputa pruebas del Mundial de Moto3 con el mismo equipo.

En el vídeo, que encontrarás en la parte inferior de este artículo, Albert Arenas nos explica en primera persona como es su rutina diaria y los esfuerzos que tiene que hacer para poder llegar a punto a todas las carreras del FIM CEV y el Mundial de Moto3 y, por supuesto, que ello no se note en un descenso en su rendimiento académico. Sin duda, Albert Arenas es un ejemplo de responsabilidad tanto dentro como fuera de los circuitos. Su próximo objetivo es hacer un buen papel en la prueba del FIM CEV Moto3 que se va a celebrar este fin de semana en el circuito de Albacete.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP