Las dos caras de Albert Arenas: piloto del CEV y estudiante de una ingeniería

Comentar Publicado el sábado 02 de julio de 2016
Las dos caras de Albert Arenas: piloto del CEV y estudiante de una ingeniería

El piloto español compagina sus carreras en el FIM CEV y algunas en el Mundial de MotoGP con sus estudios de ingeniería industrial que ha comenzado este año. En el vídeo nos explica cómo es posible cambiar de chip y estar todo el día del circuito a la universidad.

En ocasiones llegar a ser piloto de motos profesional exige dejar todo atrás: fiestas con los amigos, disfrutar de más vida social y, a veces, abandonar los estudios para centrarse en una carrera deportiva que necesita mucho compromiso y dedicarle muchas horas.

Por suerte, alguno de estos pilotos que llegan al Mundial de MotoGP, no abandonan sus otras tareas y consiguen compaginar, con un esfuerzo titánico, su carrera en el motociclismo con sus estudios. Ese es el caso de Albert Arenas, piloto del equipo Aspar Mahindra, que ha empezado a estudiar una ingeniería industrial mientras compite en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol y que también disputa pruebas del Mundial de Moto3 con el mismo equipo.

En el vídeo, que encontrarás en la parte inferior de este artículo, Albert Arenas nos explica en primera persona como es su rutina diaria y los esfuerzos que tiene que hacer para poder llegar a punto a todas las carreras del FIM CEV y el Mundial de Moto3 y, por supuesto, que ello no se note en un descenso en su rendimiento académico. Sin duda, Albert Arenas es un ejemplo de responsabilidad tanto dentro como fuera de los circuitos. Su próximo objetivo es hacer un buen papel en la prueba del FIM CEV Moto3 que se va a celebrar este fin de semana en el circuito de Albacete.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP