FIM CEV Superbike: Carmelo Morales reina en Montmeló y consigue su 3ª victoria consecutiva

Comentar Publicado el lunes 13 de junio de 2016
FIM CEV Superbike: Carmelo Morales reina en Montmeló y consigue su 3ª victoria consecutiva

El piloto español, que llegaba a Montmeló tras lograr un doblete en Motorland Aragón, se alzó con la victoria en una carrera al sprint y tras la que se pone a seis puntos del líder del FIM CEV Repsol Superbike, el chileno Maximilian Scheib.

Carmelo Morales logró en Montmeló su tercera victoria consecutiva en la carrera de Superbike celebrada en Barcelona. La carrera empezó con un susto importante que supuso la bandera roja. El parón de la carrera vino provocado por una fuerte caída de Niko Mäkinen, que tuvo que saltar de su moto a final de recta tras sufrir un problema mecánico. La rotura del air fence hizo que se mostrase la bandera roja y que la carrera se reprogramase a solo siete vueltas.

Esta vez Carmelo Morales arrancó bien y en la disputa de la primera frenada Ángel Rodríguez sufría una caída. Maximilian Scheib, que parecía que había salido mal, se recuperó para alcanzar a Alejandro Medina, que rodaba segundo tras Carmelo Morales, para superarlo.

Los pilotos del Laglisse y del Targobank Easyrace SBK Team se escaparon pero antes de empezar la última vuelta empezaron a jugar al gato y al ratón porque ninguno quería iniciar primero el último giro. Les pilló Alejandro Medina y Carmelo Morales se puso segundo. En la apurada de frenada del final de la recta principal el catalán se ponía primero y Maximilian Scheib, hábil, acababa superando Alejandro Medina, que corría mermado recuperándose de una lesión en el pie izquierdo, en la salida de la última chicane.

Óscar Climent, acabó cuarto tras el piloto del Leopard Yamaha Stratos y primer clasificado de Privados. Con todo, Carmelo Morales sumó su tercera victoria consecutiva que le permite rehacerse del primer cero sumado en Valencia a causa de un pinchazo y situarse a seis puntos del líder, Maximilian Scheib.



Carmelo Morales mostró su satisfacción por este paso importante de cara el título final del FIM CEV Superbike:
"Ha sido un día un poco confuso. Hoy me han traicionado algo los nervios en la primera salida y he arrancado muy mal. Además, Ángel Rodriguez había cogido una distancia muy grande. Por suerte hemos empezado otra carrera en la que tenía pensado salir lo mejor posible para que no se repitiera la misma situación y así ha sido. Hemos aprovechado el momento y hemos conseguido una nueva victoria, así que se lo quiero agradecer al equipo. Lo que ha sucedido en la penúltima vuelta es que ni Scheib ni yo nos queríamos poner en cabeza y al final nos ha alcanzado Medina, así que ha sido un desenlace diferente, pero en la última vuelta he dado el 100% y he cogido algo de ventaja. Hoy hemos recortado una buena distancia en cuanto a puntos, pero el campeonato aún es largo y los rivales están muy motivados. Hay que intentar dar otro paso adelante que nos dé un poco más de margen con la moto y seguir luchando. Esta carrera tan bonita se la dedicamos a la familia de Luis Salom, que está pasando unos duros momentos".

Clasificación FIM CEV Superbike Montmeló


0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP