FIM CEV Moto3 Montmeló: Dalla Porta consigue un doblete que le catapulta al liderato

Comentar Publicado el lunes 13 de junio de 2016
FIM CEV Moto3 Montmeló: Dalla Porta consigue un doblete que le catapulta al liderato

El piloto italiano del Team LaGlisse se alzó con un doblete perfecto en Montmeló tras el que es nuevo líder del FIM CEV Repsol de Moto3. Dalla Porta estuvo acompañado en el podio por Alonso López y Sasaki, en la primera manga, y por Arbolino y Albert Arenas en la segunda manga.

Lorenzo Dalla Porta ha firmado hoy un brillante doblete en la cita del Moto3 Junior World Championship celebrada en el circuito de Montmeló. La primera carrera de la mañana se vio suspendida en los compases iniciales de la prueba por una caída de Andy Farid Izdihar en la curva cinco.

La prueba se reemprendió a 10 vueltas. Ya desde el arranque Lorenzo Dalla Porta, que en la primera carrera había salido mal, no falló y junto a los pilotos del Asia Talent Team y Alonso López (SPA-Honda) formaron el grupo cabecero. Narakin Atiraphuvapat sufría una caída en el grupo líder y Lorenzo Dalla Porta aprovechaba para escaparse de Alonso López y Kaito Toba seguidos de Ayumu Sasaki.

En la última vuelta Kaito Toba intentó superar a Alonso López en la chicane final para hacerse con la segunda plaza pero el piloto japonés se iba al suelo habilitando a Ayumu Sasaki para lograr la tercera posición del podio. Dalla Porta sumaba su segunda victoria y su segundo cheque de carburante Repsol gratis de la temporada. En esta ocasión Héctor Garzo ganó la partida a Aleix Viu en la lucha por ser el mejor clasificado en Moto3 Production.

Clasificación CEV Moto3 Montmelo 1ª carrera


El piloto de LaGlisse se alzó con doblete en Barcelona al ganar la segunda carrera de Moto3, que finalizó antes de tiempo a causa una bandera roja provocada por una caída de Marcos Ramírez. Albert Arenas se situaría líder en los compases iniciales de la carrera pero al cabo de unas vueltas fue superado por Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino, que se escaparon en solitario.

El grupo perseguidor estaba formado por el propio piloto del MRW Mahindra Aspar Team, Kaito Toba y Alonso López, entre otros. El piloto japonés se volvía a caer mientras que por detrás Marcos Ramírez conseguía contactar con el grupo perseguidor. No obstante, el piloto del Leopard Junior Stratos, que en la primera carrera solo pudo ser duodécimo, sufría una dura caída a falta de tres vueltas para el final obligando a sacar la bandera roja y dar por concluida la carrera.

Tony Arbolino, que en la primera carrera se fue recto en la primera vuelta, conseguía su primer podio llevando la alegría al equipo SIC 58 Squadra Corse de Paolo Simoncelli, el padre del fallecido Marco Simoncelli. Y Albert Arenas lograba su premio con la tercera plaza del podio.

En Moto3 Production Héctor Garzo volvía a ser el más rápido de la categoría y subió a un podio donde Lorenzo Dalla Porta recogía su segundo cheque carburante Repsol gratis del día.

El piloto italiano es el nuevo líder del Moto3 Junior World Championship con 118 puntos seguido de Marcos Ramírez con 87 y Alonso López con 65 puntos.

Clasificación CEV Moto3 Montmelo 2ª carrera


0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP