Álex Crivillé es nombrado "leyenda de MotoGP" en Montmeló

Comentar Publicado el sábado 04 de junio de 2016
Álex Crivillé es nombrado "leyenda de MotoGP" en Montmeló

El piloto español se suma al Paseo de la Fama de MotoGP y ya es el 23º piloto que se convierte en Leyenda. Se trata del segundo español que lo logra, tras el 12+1 veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto.

El circuito de Montmeló ha sido el escenario escogido para homenajear a Álex Crivillé, quien ha pasado a formar parte del selecto club de pilotos de leyenda del Mundial de Motociclismo.

En 1987, Álex Crivillé debutada en el Campeonato del Mundo en la categoría de 80cc con un impacto inmediato: terminaba segundo en su primera carrera. Su camino a la gloria se forjaba con su paso a la categoría de 125cc, donde se hacía con el título de campeón del mundo en su primera participación. Crivillé pasaba a competir entonces en 250cc, donde vivía dos temporadas complicadas.

Con su movimiento a la categoría reina en 1992 el catalán se convertía en el primer piloto español en conseguir un triunfo en 500cc. Crivillé ganaba en Assen en su primer año y tras dos temporadas junto a Pons conseguía un manillar en el equipo de fábrica de Honda. Con Mick Doohan como compañero protagonizaron numerosas batallas que empezaban a forjar una rivalidad histórica.

Entre 1994 y 2001 el piloto de Seva conseguía 47 podios y 14 triunfos. Su gran logro llegaba en 1999 cuando se convertía en el primer piloto español en ganar el Campeonato del Mundo de la categoría reina tras sumar 267 puntos. Fue el pionero, rompiendo el dominio de pilotos americanos y australianos, en una categoría que a día de hoy dominan los pilotos españoles.



Al ser nombredo "leyenda de MotoGP", Álex  Crivillé se une a una larga lista en el salón de la fama y se convierte en MotoGP Legend junto a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees y Carlo Ubbiali.

Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de entregar a Crivillé la medalla que le distingue como nueva Leyenda de MotoGP. Antes de ello, el Consejero Delegado de Dorna dedicaba estas palabras al expiloto español: "Siempre había sido un chico tranquilo, pero por dentro hay una pasión que le hacía dar siempre el máximo. Nunca se rendía. Es importante decir que fue el primer español con HRC, incluso antes de que llegase Repsol a ser el patrocinador principal de Honda. La persona que está aquí es muy importante, y esto es algo por lo que hemos estado esperando durante mucho tiempo. Estoy muy orgulloso en nombre de Dorna y MotoGP por dar este reconocimiento a Álex. Crivillé es un icono, una persona muy reconocida en este mundo y estamos muy contentos de poder valorarlo y reconocerlo como una Leyenda de MotoGP".

El gran protagonista de esta ceremonia, Álex Crivillé, se mostraba muy emocionado al convertirse en piloto de leyenda: "Estoy muy feliz por recibir la denominación de Leyenda de MotoGP y por estar en el marco de los mejores pilotos de la historia. Estoy especialmente contento porque además de recibirlo en casa, está aquí toda mi familia. Una es la del paddock y otra es la de casa, la de mis hijos, que están aquí; y también mi madre, que nunca había venido a un Gran Premio porque sufría mucho y ha querido estar aquí, lo que para mí es muy especial. Hoy me quedo sin palabras. Quiero dar las gracias a Dorna por haberme otorgado esto y por empujar para que yo sea Leyenda de MotoGP, y felicitarlos por esta larga trayectoria y el gran trabajo que han hecho en estos 25 años. Ser piloto de leyenda es una pasada".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP