FIM CEV Moto3 Motorland: Marcos Ramírez da un golpe de autoridad

Comentar Publicado el lunes 30 de mayo de 2016
FIM CEV Moto3 Motorland: Marcos Ramírez da un golpe de autoridad

El piloto gaditano del Team Stratos consiguió alzarse con su segunda victoria de la temporada en una carrera grupal y donde fue el más listo cuando solo faltaban dos vueltas para el final. El también español Alonso López y el italiano Dalla Porta completaron el podio aragonés.

La carrera de Moto3, como suele ser el guión lógico, estuvo protagonizada por un grupo de hasta siete pilotos que pelearon de inicio a fin por la victoria final. Adelantamientos, roces y aspiraciones fueron la tónica general de la carrera de Moto3 en Motorland.

En el grupo de siete destacó la labor de Marcos Ramírez, Lorenzo Dalla Porta y Kaito Toba, los tres pilotos que comandaban la clasificación provisional y que más se jugaban en esta carrera, pero no estaban solos pues a ellos se han unido Alonso López, Raúl Fernández y Toni Arbolino, dispuestos a pelear por la victoria con uñas y dientes.

A falta de dos vueltas para el final, Marcos Ramírez asumió el liderato e impuso un ritmo con el que consiguió, no solo marcar la vuelta rápida de la carrera, sino imponer un ritmo que ninguno de sus contendientes pudo igualar. Ramírez no desaprovechó la renta y se adjudicó un triunfo que le refuerza como líder del campeonato. La lucha por las plazas del podio terminó con Alonso López, segundo, y Lorenzo Dalla Porta, tercero. Aleix Viu, por su parte, fue el mejor entre los pilotos de la subcategoría Moto3 Production.

Marcos Ramírez no pudo ocultar su alegría a la finalización de la carrera de Moto3: "Al final, a falta de tres vueltas me he puesto primero. Sabía que la última curva la hacía muy rápido, he empezado la vuelta primero, he vuelto a tirar muy fuerte para abrir hueco y lo he conseguido, porque me ha salido una vuelta en la que he hecho el mismo tiempo que en los cronos a pesar del viento. Quiero darle las gracias al equipo, que ha trabajado muy bien, porque en Le Mans tuvimos muchos problemas, pasamos un fin de semana malo, pero aquí nos hemos vuelto a recomponer y a estar adelante. Espero que en Barcelona podamos seguir así"

De esta forma, el piloto gaditano se posiciona como máximo aspirante al título de 2016 y se impone en la clasificación provisional con quince puntos sobre Lorenzo Dalla Porta y 19 sobre Kaito Toba.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP