FIM CEV Moto2 Motorland: Odendaal, doblete y más líder

Comentar Publicado el lunes 30 de mayo de 2016
FIM CEV Moto2 Motorland: Odendaal, doblete y más líder

El sudafricano, que partía desde la primera posición de parrilla, subió a lo más alto del podio en las dos carreras disputadas para ser aún más líder del campeonato. La segunda manga estuvo protagonizada por una impresionante caída múltiple.

Si Brad Binder está siendo el héroe sudafricano en la categoría más pequeña del Mundial de MotoGP, Steven Odendaal está haciendo lo propio en la categoría de Moto2 del FIM CEV, donde el piloto de 23 años ya cuenta con tres victorias de las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento.

El piloto del AGR Team demostró su superioridad en Motorland Aragón donde consiguió la pole y la victoria en las dos carreras con las que contaba la categoría en la segunda cita de la temporada. Nagashima y Techer le acompañaron en el podio, aunque intercambiándose las posiciones en sendas mangas. El brutal accidente al inicio de la segunda manga, en el que se vieron implicados cuatro pilotos, ensombreció la disputa de la segunda carrera.

La segunda manga de Moto2 en el circuito de Motorland Aragón estuvo marcada por una tremenda caída múltiple que supuso un sustor enorme para todos los que estaban siguiendo la carrera en directo, ya fuese desde el circuito o por la televisión. Una caída de un piloto provocó que su moto saltara de la grava al asfalto y al paso de otro piloto se incendió. Imagen muy espectacular la del incendio en mitad de pista justo saliendo de la curva que da acceso a la recta más larga de Motorland. La carrera fue detenida y los tres pilotos afectados, Jacopo Cretaro, Michael Aquino y Xavi Cardelús, fueron atendidos en pista, siendo necesario el traslado del piloto del Team Stratos, Michael Aquino. Finalmente, ninguno de los pilotos sufrió heridas de gravedad y todo quedó en un susto.

Tras reanudar la carrera, Odendaal firmó su primer doblete del año y se mostró muy satisfecho por ello: "En la primera carrera he podido exprimir mi ritmo, y he visto en seguida que si era consistente podría ganar. Cuando la ventaja ha sido suficiente, la he gestionado hasta cruzar primero la meta. Para la segunda, las cosas a veces se pueden torcer cuando se interrumpen las vueltas, sobre todo cuando tienes claro lo que hay que hacer. No me he acabado de sentir bien cuando se ha restablecido la salida, pero he luchado delante aguantando a Techer hasta el final. Ha sido un fin de semana perfecto para mi, tengo ganas de llegar a Barcelona y hacerlo bien ahí; nos mantendremos en forma".

El campeonato se le empieza a poner de cara a Odendaal, que cuenta con 95 puntos de 100 posibles. Techer es segundo con 72 puntos, mientras que Nagashima (36) y Granado (35) empiezan a quedarse muy descolgados.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP