La Copa S1000RR pisando fuerte en Cheste

Publicado el viernes 13 de mayo de 2016
La Copa S1000RR pisando fuerte en Cheste

El pasado sábado 7 de mayo nos desplazamos a la comunidad de las naranjas para disputar la segunda cita del calendario en la Copa BMW S1000RR EasyRace. De ahí que yo recordando al gran cineasta Stanley Kubrick, bautizase la carrera cariñosamente como, el GP de la Naranja Mecánica.

Viendo durante la semana las previsiones metereológicas, llegábamos todos un poco preocupados con cual seria el estado de la pista durante la carrera, afortunadamente las dudas se disiparon junto con las nubes dando paso a una jornada deportiva de lo más gratificante para todos.

Como de costumbre teníamos el primer crono en el que algunos no se empleaban a tope, reservando fuerzas para las partes más decisivas de la prueba.

A las 13:55 comenzó la Superpole, con la pista un poco más templada todos los pilotos salimos a dar lo mejor, para escalar todo lo posible en la parrilla. Una vez más el veterano piloto J.M. Ruiz se hacía con el mejor tiempo firmado su mejor vuelta en 1:40,431 completarían la primera línea de parrilla, dos amigos con los que comparto box muy a menudo Rui Marto 1:40,760 y Nuno Gonzalves 1:41,054 como podéis ver estaba la cosa muy pero que muy apretada... En la linea posterior Mauro Gonzalez, Borja Gomez, y Adrian Cascales estaban en 1:41 y las diferencias también eran de milésimas.

Hasta la hora de la carrera contábamos con tres horas para prepararnos, hay quien es capaz de relajarse tanto que puede dormise y todo, no es mi caso, que aprovecho el tiempo repasando la mecánica de salida, o visualizando la vuelta ideal. Es público, el buen momento que atraviesa la Copa en lo referente a las inscripciones, pero este año se desbordan las previsiones, con cuarenta pilotos en pista y teniendo lista de espera por si alguno fallaba en la prueba.

Con todo el mundo en la parrilla, después de las vueltas de formación y calentamiento, se iniciaba el procedimiento de salida, algunos pilotos muy rápidos en pista creen que es mejor no arriesgar en la salida ya que las vueltas se encargaran de poner a todo el mundo en su sitio, yo que no dispongo de ese margen, soy de la opinión que la salida puede darte algunas posiciones con las que no contabas y mantenerse a lo largo de carrera, ya que pueden pasar muchas cosas durante la misma.

Silencio, entre el ruido de los motores, concentración máxima dentro de tu casco, la vista mirando lejos, un color, el rojo de la señal luminosa que encendida, precede al momento en el que se desata toda la caballería, que hasta que se apaga la luz estaba sujeta, como dormida dentro del motor. Por fin súbitamente, el indicativo escarlata pierde su intensidad y todos salimos a tope, como no podía ser de otra manera.

La llegada a la primera curva Aspar, y a la segunda Doohan, es un cúmulo de sensaciones y pilotos, todos buscando su hueco. El Portugues Rui Marto tomo la batuta desde los primeros compases imponiendo su ley, seguido de Adrian y de Borja que se muestra muy solido esta temporada.

En las plazas posteriores donde peleamos el resto de categorías la carrera fue muy divertida y exenta de percances de consideración. El intercambio de posiciones durante la carrera fue la tónica general, Juanma remonto algunas posiciones que había perdido llegando a colocarse líder en la octava vuelta, puesto que ya no abandono hasta rebasar la linea de meta.

Cinco pilotos no pudieron terminar, por diferentes motivos, mi posición final fue el 28 de 40 contando a esos cinco pilotos, queda mucho por mejorar en una temporada que me está resultando complicada.

Tiempo ya para pensar en la próxima, que la tendremos en Jerez el cuatro de junio.

¡Nos vemos dando gas!


 

CLASIFICACIÓN

SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez
2º Cesar Tomé
3º Mauro Gonzalez

VETERANOS

1º Nuno Gonzalvez
2º Raul Mendo
3º Rafael de Solis

NOVELES

1º Oscar Martinez
2º Balbino Ruiz
3º Javier Barranco
 
 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP