Bernat Martínez tendrá una curva con su nombre en el circuito de Cheste

Comentar Publicado el viernes 06 de mayo de 2016
Bernat Martínez tendrá una curva con su nombre en el circuito de Cheste

El circuito Ricardo Tormo de Cheste homenajeará al piloto valenciano, fallecido hace unos meses mientras disputaba una prueba de MotoAmérica, en Laguna Seca, poniéndole su nombre a una de las curvas del trazado valenciano.

Los homenajes a Bernat Martínez y Dani Rivas, fallecidos el pasado 19 de julio en el mismo accidente de MotoAmérica, en el circiuto de Laguna Seca, no han cesado en ningún momento desde aquella maldita y trágica caída. 

El último homenaje a uno de ellos, en este caso a Bernat, natural de Alberic (Valencia), corre a cuenta del circuito Ricardo Tormo de Cheste, que abrirá una votación para que todos los aficionados elijan la curva que llevará su nombre a partir de ahora. La curva 'Bernat Martínez' podrá elegirse entre las 5, 8 y 11 en la página web oficial del circuito www.circuitvalencia.com

La iniciativa, aprobada por el consejo de administración del trazado valenciano, es un gesto de honor al piloto español que tristemente perdió la vida haciendo lo que más amaba. Bernat Martínez, al que se le concedió la medalla al mérito deportivo a título póstumo, ya recibió el recuerdo de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit el pasado 1 de agosto, cuando más de 500 motos completaron una vuelta de honor al trazado alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto.

El director general del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha recordado que "Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar".

Tras el nombramiento de Bernat Martínez a una de las curvas del trazado de Cheste el nombre del piloto valenciano se une a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, que ya cuentan con una curva en el Circuit junto con la afición, que da nombre a la séptima curva de la pista.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP