Competición Manugas y Víctor Rodríguez como pilotos

Manugas con el equipo Halcourier MS

Comentar Publicado el martes 19 de abril de 2016
Manugas con el equipo Halcourier MS

El equipo madrileño HALCOURIER MS regresa a la competición. El reconocido técnico Félix Garrido y los pilotos Manuel González "Manugas" y Víctor Rodríguez presentan sus credenciales para 2016.

Para los seguidores de las categorías de promoción, el color amarillo con el anagrama de la empresa española de paquetería Halcourier no es nuevo. Ya en años anteriores apoyaba equipos emergentes, pero en 2016 se adentra en un nuevo terreno. El equipo Halcourier MS apuesta por las metas más elevadas en el prestigioso RFME CEV. Lo hará en las categoría PreMoto3 con Víctor Rodríguez como piloto y en Moto3 con Manuel González "Manugasss".

Las motos de ambos serán preparadas por Félix Garrido, quien cuenta con amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales, destacando campeonatos de España y de Europa obtenidos con Maverick Viñales. El RFME CEV es un campeonato que goza de una magnífica salud y que no para de crecer en cuanto a repercusión y número de inscritos desde su creación en 2013, en gran parte, gracias a la difusión de sus carreras por el canal Teledeporte y al gran trabajo de la Federación Española de Motociclsmo (RFME).



Halcourier MS en pos de la victoria

Las aspiraciones del HALCOURIER MS son las más altas en el ámbito deportivo. Como bien se pudo comprobar en el inicio del campeonato el pasado de 10 abril en el circuito de Albacete, el equipo madrileño se ha convertido también en una referencia en cuanto a imagen e infraestructura del dentro del paddock, motivo por el que cada vez más firmas y patrocinadores confían en esta estructura, como es el caso de HALCOURIER y SERCOTEL entre otros.

En lo deportivo, el equipo solo se plantea un objetivo: ganar. Pero ésta no es una tarea sencilla, ya que en el RFME CEV participan un gran número de pilotos y equipos de gran nivel y experiencia. La categoría más competida del campeonato es PreMoto3. En esta categoría, con chasis de GP y motores de 250 c.c 4T derivados de enduro-cross, y limitados por reglamento a 36 CV, es donde nuestro piloto de Piedralaves (Ávila), Víctor Rodríguez, ya está dando que hablar. En la primera cita, y tras partir en 4ª posición de la parrilla –entre 36 pilotos que la componían-, estuvo durante toda la prueba en el grupo delantero luchando por las plazas de podio, hasta que al final cruzó la meta en 6º posición. Esta plaza no es su objetivo, pero anima al equipo a seguir trabajando por la victoria, la cual ya tenemos todos claro que se puede conseguir.

En cuanto a la categoría de Moto3, Manuel González participa con una FTR HONDA, con un motor de 250 c.c de 4T de carreras, ya específico para este chasis y limitado por su centralita – y según el reglamento- a 45 CV. Manu partía como uno de los favoritos desde el principio, y dicha condición quedó reflejada desde los entrenos cronometrados, donde consiguió una 3ª posición, la cual además luego mejoró en carrera al terminar en una destacada segunda posición. Queda trabajo para optimizar la moto y poder vencer al potente equipo dirigido por Álex Rins. Pero por ganas del equipo y del piloto no va a quedar.

El objetivo del equipo es consolidarse como equipo ganador en las categorías "pequeñas" de RFME CEV, y ampliar sus miras hacia el FIM CEV REPSOL, donde no se descarta la participación de sus pilotos a final de año.

REB BULL MOTOGP ROOKIES CUP

En cuanto a Manu González, este fin de semana debuta en el campeonato del mundo dentro del prestigioso certamen internacional Red Bull MotoGP Rookies Cup, competición que en 2016 celebra su 10º aniversario. De este disciplina han surgido figuras como Johan Zarco y Danny Kent, y Manugasss ha sido el único piloto español en incorporarse en 2016 gracias a unas brillantes pruebas de acceso realizadas el pasado mes de octubre en el circuito de Guadix.

Además Manu, será el piloto más joven de la parrilla al ser el único participante con 13 años de edad. Pero su corta edad, no implica que su rendimiento no vaya a estar a la altura de su talento a pesar de enfrentarse a pilotos más mayores y con más experiencia. Manu luchará por dar la sorpresa.

Estas carreras pueden seguirse por Movistar+ y Red Bull TV por Internet. En los test oficiales que se realizaron de este campeonato hace tres semanas en Jerez, Manu estuvo casi desde el principio marcando tiempos de cabeza de carrera, incluso acabó los tres días de test en lo alto de la tabla en condiciones de lluvia, dejando muy buen sabor de boca a su equipo técnico. En esta competición también son patrocinadores de Manu HALCOURIER y SERCOTEL y podrás seguir todas las evoluciones del piloto madrileño en nuestro especial MotoGP 2016.

Sin duda, al equipo HALCOURIER MS le espera una temporada apasionante, llena de retos deportivos y confiando en las jóvenes promesas de este deporte.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP