FIM CEV Cheste: Scheib gana en una carrera de Superbike marcada por los Michelin

Comentar Publicado el domingo 17 de abril de 2016
FIM CEV Cheste: Scheib gana en una carrera de Superbike marcada por los Michelin

El FIM CEV en la categoría de Superbike se ha inaugurado con la polémica de los neumáticos muy presentes. La carrera, acortada en cinco vueltas, se la llevó un Scheib que se benefició del reventón del neumático trasero de Carmelo Morales. Alejandro Medina y Santi Barragan completaron el podio en Cheste.

El rendimiento de los neumáticos Michelin ha vuelto a ser motivo de polémica en el FIM CEV. Como ya ocurriese en el Mundial de MotoGP en Qatar, donde se hizo un flag to flag por el pobre rendimiento de los compuestos, los neumáticos no presentaban una garantía de durabilidad idónea para completar las 19 vueltas programadas en la única carrera de Superbike que hoy se ha disputado en el FIM CEV de Cheste. Este motivo ha sido suficiente para que la organización del campeonato decidiese recortar la carrera en cinco vueltas. Es decir, la carrera pasaba a tener 14 vueltas en vez de las 19 iniciales.

La carrera comenzó con una buena salida de Carmelo Morales que se colocó primero tras las primeras curvas completadas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al vigente campeón le duró poco la alegría y vio como Alejandro Medina le pasó poco tiempo después. El piloto del Leopard Yamaha imprimió un fuerte ritmo que solo pudo seguir Santi Barragán. Por detrás, Scheib y Carmelo Morales se encontraban a más de un segundo de la cabeza de carrera.

Barragán consiguió ponerse en cabeza poco después, mientras que Scheib se iba acercando a él y a Medina. El chileno era ya una amenaza real. La caza se hizo real a falta de nueve vueltas para el final cuando el piloto chileno se situó en segunda posición. Mientras, Barragán, líder de la carrera tuvo un pequeño error en su BMW que le hizó caer hasta la cuarta plaza. Así, la lucha por la victoria se la iban a jugar Scheib, Alejandro Media y Carmelo Morales. 

Morales, tras dos vueltas muy buenas, pasó a liderar la carrera y en ese mismo instante llegaron los problemas para el piloto del equipo Laglisse. A falta de solo dos vueltas Morales tuvo que aparcar su Yamaha R1 tras sufrir un reventón en su neumático trasero. El problemón con los Michelin se hizo patente.

Tras el abandono de Carmelo Morales, Scheib cruzó meta en primera posición, seguido de Medina (2º), Barragán (3º), Delhalle (4º) y Makinen (5º).

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP