Toni Bou reina en Marsella y consigue su décimo Mundial de Trial Indoor

Comentar Publicado el sábado 26 de marzo de 2016
Toni Bou reina en Marsella y consigue su décimo Mundial de Trial Indoor

El piloto español ejerció de campeón en Marsella para conseguir su 10º título mundial de Trial Indoor. Toni Bou quiso hacerlo a lo grande y se llevó el triunfo en Francia para saborear otro Mundial más que agranda la leyenda del mejor piloto de trial de la historia.

La décima maravilla de Toni Bou tuvo lugar en el Trial Indoor de Marsella, donde ayer el piloto del equipo Repsol Honda siguió escribiendo historia en un deporte donde ya es el rey de todos los tiempos. Con este último Mundial bajo techo el piloto español consigue sumar 19 títulos mundiales, contando los cosechados al aire libre y bajo techo. Una cifra insuperable y que Toni Bou puede ampliar hasta que decida que ya no se divierte encima de una moto de trial, algo que esperemos esté aún muy lejos de suceder.

En Marsella las cosas no empezaron demasiado bien. A Toni Bou se le atascó el segundo de los cinco sectores de la clasificación y pasó a la final con cinco puntos de penalización, con uno más que Adam Raga y por detrás de un sorprendente Albert Cabestany que apenas dejó puntos en esta fase inicial. Fujinami sorprendió a Fajardo y cerró los cuatro finalistas que iba a decidir el campeón del mundo.

Precisamente, Toni Bou volvió a dejar patente que lo suyo son las citas grandes y las finales. Cabestany compitió y rozó el triunfo. En los cuatro primeros sectores aguantó el ritmo del de Piera, pero acabó regalando cuatro fallos en el sector final de la final en Marsella. Toni Bou, por su parte, no cedió ni un solo fallo en la final y acabó llevándose una victoria de campeonato.

Adam Raga acabó muriendo en la orilla y terminó como tercer clasificado tras sumar tres puntos de penalización en el primer sector de la final. Demasiada penalización para un Raga que, tras su victoria en Sheffield, parecía querer ponerle las cosas muy difíciles a Toni Bou en este Mundial de Trial Indoor 2016.

El piloto de Piera, ya saboreando su décima corona mundial, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en esta primera parte de la temporada 2016: "estoy contentísimo porque hemos sufrido muchísimo: ha sido una carrera súper complicada. En la final, no sólo Adam Raga ha apretado, sino también Albert Cabestany ha estado allí en todo momento, complicando la competición. Quiero recordar que Adam Raga ha sido muy batallador durante toda la temporada, poniéndome las cosas muy difíciles. Cuando encuentras un rival de este nivel, los títulos tienen más mérito. Estoy muy contento. Ahora toca seguir viviendo este sueño".

No se acaba todo aquí, el próximo reto de Bou es ganar de nuevo el Trial de las Naciones Indoor con España, será en Niza (Francia) el día 1 de abril. A mediados de dicho mes, dará comienzo el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 2016, donde el piloto catalán deberá empezar a defender su título en casa puesto que la prueba se disputará en Cal Rosal (Barcelona).

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP