La Suter MMX 500 correrá el TT Isla de Man 2016

Comentar Publicado el miércoles 17 de febrero de 2016

El fabricante suizo, que anunció su salida del Mundial de Moto2, oficializa su participación en el próximo Tourist Trophy 2016 con su Suter MMX 500, una moto de dos tiempos con 195 CV de potencia.

La exclusividad de la nueva Suter MMX 500, de la que se venderán 99 unidades y de la que ya hablamos en Fórmula Moto, estará representada en una de las pruebas de competición más duras del mundo, el TT de la Isla de Man.

La moto de dos tiempos, que rinde una potencia de 195 CV, participará en las categorías de Superbike y Senior TT, un gran escenario para un exclusivo modelo que tiene un precio de 110.000 euros.

Eskil Suter, CEO del fabricante suizo, afirmó a los compañeros de Crash.net, que la MMX 500 tiene todo para poder obtener buenos resultados en Isla de Man. "Tenemos un fenomenal ratio peso-potencia. La moto es como un cohete. Por eso queremos que la MMX 500 participe en la carrera más dura del mundo. Para nosotros es el mejor terreno de pruebas".

A día de hoy aún no se sabe qué pilotos se subirán a ella, pero Phillipe Soutter, director de marketing de Suter, aseguró que tendrán un buen cartel dentro de la competición: "estamos negociando con dos ganadores del TT, que conocen el circuito de memoria".

De momento Suter no ha concretado de qué manera estará presente, si con un equipo propio o a través de algún equipo británico con experiencia en esta prueba. Lo que parece claro es que el prototipo de dos tiempos del fabricante suizo suma atractivo a una carrera legendaria como la que se celebrará en el próximo mes de junio. Su peso, de solo 127 kilos, unido a una potencia que roza los 200 CV, harán que podamos ver a la Suter MMX 500 rozando los 310 km/h en el Mountain Course.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP