Cheste cierra 2015 con un mayor número de carreras y aficionados en sus gradas

Comentar Publicado el domingo 27 de diciembre de 2015
Cheste cierra 2015 con un mayor número de carreras y aficionados en sus gradas

El circuito Ricardo Tormo de Cheste cierra la temporada 2015 con más actividad que en el año anterior y con un incremento en el número de espectadores que han acudido a los diferentes eventos del trazado valenciano.

De los 365 días del año, un total de 318, un 87,12% han tenido algún tipo de actividad, 2,5 puntos más que en la temporada 2014. Algo más de 42,26 por ciento de estas actividades ha estado relacionada con el motociclismo y el 57,74 por ciento con el automovilismo. Mientras que el 63,55% por ciento de los contratantes procedían de España y el resto del extranjero.

El Circuit sigue siendo una de las instalaciones mejor valoradas por equipos y pilotos de toda Europa que llevan a cabo en Cheste sus entrenamientos durante todo el año, además la pista sirve de laboratorio para la puesta en marcha de nuevos productos relacionados con las dos y las cuatro ruedas, presentaciones de coches y motos y un sinfín de actividades que van desde la grabación de audiovisuales hasta la celebración de días de incentivos para empresas.

Un total de 315.630 aficionados han pasado por las gradas del Circuit para asistir a alguno de los trece fines de semana de carreras que se han celebrado. De entre ellos destaca el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que un año más cerró el Campeonato del Mundo de Motociclismo el pasado 8 de noviembre con un sobresaliente impacto mediático. La carrera de Valencia con Jorge Lorenzo como campeón del mundo y Marc Márquez y Dani Pedrosa en el pódium por delante de Valentino Rossi es la carrera más vista de la historia en España e Italia y la más vista del año en la práctica totalidad de los países que emiten el mundial de MotoGP.

Además el Circuit ha continuado impulsando en 2015 dos eventos de producción propia como la reunión de coches y motos de época bajo el paraguas del Classics & Legends y la única cita en España de la versión europea de la NASCAR que llegó junto al Gran Premio Camión y que han constituido sendos éxitos de público.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP