Competición La última carrera se celebró en el circuito de Almería

Remate final de la Copa BMW

Comentar Publicado el sábado 28 de noviembre de 2015
Remate final de la Copa BMW

Todos los pilotos de la copa BMW EasyRace nos presentábamos el pasado sábado 21 de noviembre para disputar nuestra ultima prueba en el circuito de Almería, al que llegábamos por segunda vez en esta temporada.

Estaban aun por decidir los vencedores de las categorías reinas del campeonato, la emoción del torneo se mantuvo hasta el final. Roberto Blázquez y David Vigueras en SBK, se jugaban el campeonato junto con la victoria de la prueba. En la otra categoría estrella, STK, eran los pilotos Cesar Tomé y Borja Gómez, los que tenían todas la papeletas para hacerse con el trofeo de vencedor final.

En la pista Almeriense, el viento hizo presencia desde la madrugada y tuve claro que seria un factor determinante durante la jornada, si finalmente no cesaba. Hubo que cancelar los primeros libres por los fuertes vientos y tuvimos que esperar a ver si la situación mejoraba, al observar mejoría la federación andaluza nos autorizaba a efectuar el primer crono, ya que las rachas de viento cesaron. Salíamos a pista con mucha cautela con el convencimiento que la ventolera influiría para que los tiempos no estuvieran en esa primera fase de la prueba.

A primera hora de la tarde daba comienzo la superpole, las condiciones mejoraron, aunque la gran acumulación de polvo en la pista nos hacia sentir un tanto extraños con las reacciones de la moto.

Faltando uno de los pilotos rápidos Juan Manuel Ruiz en esta carrera (ya era vencedor en Masters) tanto Roberto Blázquez como David Vigueras se encontraban en un tuya mia, desde los primeros compases de la Q1 siendo finalmente el piloto de cartagena el que se hizo con la mejor vuelta en 1:41:3 lo que le coloco al frente del primer lugar de la parrilla seguido de Blázquez y del experimentado piloto madrileño Javier Pascual.

El siguiente paso programado en planing era la apertura del Pit line para formar la parrilla, sin ningún incidente. Tras las fotos de rigor y el abandono de la pista de mecánicos y paragu?eras, las miradas, las concentramos en el frente donde la luz roja anuncia el inminente comienzo. Buen inicio de Blázquez, al que le seguían Pascual y el portugués Rui Marto que partía de la quinta plaza.

Cesar Tóme salía en cuarta posición y el cántabro Borja Gomez en la sexta, vigilándose muy de cerca, ya que ninguno de los dos querían ceder ni unos centímetros desde el comienzo, esta lucha le pasó factura a Tóme, ya que se fue al suelo, sin consecuencias para él, más que, las de decir adiós al campeonato en la curva ocho de la segunda vuelta, dejando pista libre a Borja hacia la victoria de la categoría.

Vigueras tras dar cuenta de Marto y Borja Gomez, consiguió llegar a Blázquez pasándole en la penúltima vuelta, algo que el piloto del Cooperativa Singular-RPB no iba a permitir sin luchar, y Roberto Blazquez, le devolvió el adelantamiento a Vigueras en una apurada de frenada a dos curvas de la meta, haciéndose con el campeonato en SBK.

En lo que respecta a la mitad de la tabla, una superpole discreta, me daba plaza para salida en la fila siete. Si bien no salí mal, no fue una de mis mejores salidas, y sumado a algunos problemas técnicos, hicieron que después de una bonita lucha me viera obligado a ceder algunas posiciones.

Me despido de todos los amigos que me han acompañado dándome su apoyo en esta temporada y sin los cuales no podría hacer realidad el sueño de correr. Quiero dar las gracias al Despacho Jurídico Tomas Martinez&Asociados, Rainers Sport, y agencia Oklok.

La ceremonia del podio y la cena de final de temporada en un restaurante local, echaban el cierre a la temporada 2015. Mis felicitaciones más sinceras para todos los pilotos, y organizadores por el esfuerzo. Ahora ya toca pensar ya en la temporada 2016 que seguro será tan interesante como esta.

CLASIFICACIONES:

SUPERBIKES

1º Roberto Blázquez

2º David Vigueras

3º Rui Marto

SUPESTOCK

1º Borja Gómez

2ºAurelio Hernández

3º Nuno Gonzalvez

VETERANOS

1º Javier Cobos

2º Stephen Charmichel

3º Rafael de Solís

NOVELES

1º Ventura Cuenca

2º Manuel García

3º Raul Rúiz

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP