Carmelo Morales se lleva la gloria del FIM CEV en Jerez

Comentar Publicado el lunes 02 de noviembre de 2015
Carmelo Morales se lleva la gloria del FIM CEV en Jerez

El barcelonés certifica el título con una victoria en la primera manga el título de Superbike y vence de nuevo en la segunda carrera. En Moto3, vencen Albert Arenas y Niccolò Bulega, que arrebata el liderato al lesionado Arón Canet y Xavi Vierge gana en Moto2.

El primer campeón de la temporada del FIM CEV Repsol ha llegado en la mayor de sus cilindradas. Carmelo Morales ha sentenciado su quinto título en este certamen de la mejor manera posible: sumando con solvencia sendas victorias en las dos mangas disputadas ayer en Jerez. El barcelonés ha sido el claro dominador de la categoría de Superbike, sumando siete victorias esta temporada, cuando aún falta la prueba final que se celebrará en Valencia dentro de dos semanas.

En esa cita, el venezolano Robertino Pietri, segundo en la general con 128 puntos, y el valenciano Adrián Bonastre, con 125, lucharán por el subcampeonato de la categoría de Superbike.

En Moto2, un grupo muy correoso de pilotos entre los que se encontraban Xavi Vierge, Tetsuta Nagashima, Edgar Pons y Anthony West, tomaron el mando de la carrera marcando un ritmo muy intenso en los primeros compases de la prueba. A medida que pasaban las vueltas el español Xavi Vierge y el japonés Nagashima, consiguen abrir hueco entre Edgar Pons que a su vez, no puede seguir el ritmo de cabeza, viéndoselas con el ex mundialista Anthony West, con el que peleó por el tercer peldaño del pódium. Al final, lucha intensa por la victoria entre Vierge y Nagashima que se resolvería en la última curva cuando el japonés que iba segundo apuró en exceso la frenada entrando largo para tranquilidad del español que conseguía rebasar la línea de meta en primera posición, seguido del japonés, mientras Edgar Pons, se deshacía del australiano para conseguir un nuevo pódium con el que mantiene intactas sus aspiraciones de un título que se resolverá finalmente en la última carrera en Valencia y donde el piloto del Páginas Amarillas HP llega líder con 197 puntos. Por su parte, buen resultado del piloto gaditano Marcos Ramirez que en su primera incursión en la clase de Moto2, lograba finalizar en la novena plaza.

Tras Jerez, el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 se pone al rojo vivo con las victorias hoy de Bulega y Arenas que, unido a la ausencia de Canet por lesión, ponen el certamen al rojo vivo y sólo 4 puntos separan al nuevo líder, el italiano Nicolo Bulega, del español Aron Canet que no participaba en esta prueba por lesión.

En la primera carrera, Joan Mir partía con ventas seguido del italiano Nicolo Bulega, autor de la pole en el día de ayer, y de Albert Arenas. Desde el primer giro, comienzaban a marcar las distancias imprimiendo un fuerte ritmo con el que logran abrir hueco con el segundo grupo -compuesto por más de once pilotos-. Las vueltas iban transcurriendo alternándose la cabeza Mir y Bulega con Arenas siempre a rebufo pero casi sin opciones. De esta guisa llegaban al último giro con un Albert Arenas agazapado y esperando su oportunidad tras un dúo que echó el resto en las últimas curvas por lograr la victoria, lo que hizo que en la curva Jorge Lorenzo, Joan Mir no cogiera bien la trayectoria perdiendo tanto él como Bulega unas décimas en la recta de meta que aprovechaba Arenas para, en unos últimos metros de infarto, adjudicarse la victoria con Bulega y Mir entrando en meta por este orden en una casi foto finish.

En la segunda carrera, mismos protagonistas pero con distinta suerte ya que Mir se iba al suelo en la vuelta 7 dejando la resolución de la carrera en manos de Bulega y Arenas. Espectacular mano a mano entre ellos que resolvió Bulega al tomar unos metros de ventaja en las últimas curvas que le daban la victoria rubricando un excelente fin de semana en Jerez. Con estos resultados, el campeonato está que echa chispas y será la pista valenciana la que finalmente dilucide este título de Moto3, campeonato del mundo Junior.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP