Competición Te indicamos cómo apuntarte

La Copa Honda 2016 se correrá con una CBR300R

Publicado el martes 27 de octubre de 2015
La Copa Honda 2016 se correrá con una CBR300R

La competición monomarca, a la que te puedes apuntar hasta el 23 de noviembre, viene cargada de novedades para su tercer año de vida. La principal y más importante es que se correrá con la Honda CBR300R, una moto más ligera y potente que con la que se competía en ediciones anteriores.

Ya han pasado tres años desde que Honda crease una competición monomarca destinada a jóvenes pilotos que se quieran iniciar en el mundo de la competición. 2016 no será una excepción y gracias a la organización de distintos patrocinadores y de la Federación Catalana de Motociclismo se celebrará una nueva edición de la Copa Honda que este año trae sustanciosas novedades.

La Copa Honda se celebrará este año en los modelos CBR300R, dejando aparcadas las Honda CBR250R y evolucionando a una moto más moderna y algo más potente. La Honda CBR300R de la Copa es un modelo derivado de serie que adopta un kit HRC, equipo de suspensiones Öhlins y otros componentes racing que la convierten en una auténtica moto de carreras. La potencia declarada alcanza los 31,6 Hp, una cifra notablemente superior al modelo empleado en las tres anteriores ediciones. Además, la CBR300R se presenta con una estética renovada, un nuevo equipo de frenos y una destacable reducción de peso a favor de una mayor manejabilidad.

Como ya sabéis, el objetivo de la Copa Honda CBR300R es proporcionar una opción económica y altamente fiable a un certamen marcado por la igualdad mecánica y con un altísimo nivel de competitividad, tal y como demuestran todas y cada una de las mangas disputadas en las anteriores ediciones, con grupos de hasta nueve pilotos llegando a meta en el mismo segundo.

Los integrantes de la Copa formarán parte de un completo programa de formación, totalmente gratuito, para asegurar su desarrollo como pilotos. El programa incluye un completo plan de entrenamiento en pista y clínics deportivos dirigidos por un 'coach' de pista y un asesor técnico que también prestarán servicio en cada una de las carreras programadas.

La competición, destinada a jóvenes pilotos de entre 12 y 18 años y que este pasado año ganó Joan Uviña, ya tiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 23 de noviembre. En esta página web tendrás toda la información necesaria para apuntarte y empezar a disfrutar.

Especial MotoGP2020
0