Emocionante regreso de la Copa BMW Easyrace al circuito de la Torrecica

Comentar Publicado el miércoles 07 de octubre de 2015
Emocionante regreso de la Copa BMW Easyrace al circuito de la Torrecica

El pasado sábado se disputaba la penúltima carrera del campeonato BMW Easyrace en el Albaceteño circuito de la Torrecica, donde en la mayoría de las categorías la lucha sigue abierta. Muestra de ello es el punto de diferencia que separa a los favoritos en SBK para hacerse con la victoria en la categoría reina.

Arrancábamos el día con las primeras gotas cayendo, y los 32 pilotos valorando las opciones al ver las nubes que cubrían el cielo. Ante esta situación la mayoría salíamos al primer entrenamiento cronometrado intentando aprovechar las condiciones, aún no demasiado adversas de la pista, éramos conscientes, que este crono sería decisivo si la lluvia hacía acto de presencia. Así Juan Manuel Ruiz reivindicó su sitio, a pesar de la humedad y las primeras gotas en la visera del casco, rodando en 1:36:8, seguido de Sergio Fernandez 1:39:09 y de mi compañero de box, el piloto Ruí Marto 1:39:3.

Todo indicaba que llovería intensamente, y así fue, a media mañana descargó la tormenta, motivo por el cual Easyrace varió el procedimiento de la superpole, y siguiendo el protocolo habitual en estos casos, realizando otro entrenamiento cronometrado, para garantizar la seguridad de los pilotos en una situación un tanto adversa. Pocos pilotos salimos con gomas de agua, y algunos se vieron un poco obligados al haber desaprovechado la primera ocasión de clasificarse, pensando que mejorarían las condiciones para hacerlo en el segundo. Yo no quise desaprovechar la oportunidad de rodar con agua, y comprobar el magnifico drenaje del trazado, por si finalmente la carrera se desarrollaba en estas condiciones.

En el transcurso del día, dejaba de llover, y gracias al dios Eolo y al paso de las motos de otras categorías, el trazado Manchego se secaba por completo, confirmando que los tiempos del primer crono de la mañana eran determinantes para formar la parrilla. Tocaba pues la retirada de los peludos para montar slicks, en RPB, que nos daba el servicio Dunlop en esta carrera, con el cambio a los settings para seco ya teníamos todo listo. A continuación, era el momento para repasar todo, visualizar la salida mentalmente y concentrarse para hacer un buen papel.

Se habría el Pit Line y todos entramos en la pista sin ninguna incidencia. Estábamos ya la espera de que la señal luminosa cancelara su rojo intenso para abrir gas y que las BMW S1000RR rompieran una vez más el silencio previo a la salida de cada carrera. J.M. Ruíz planteaba su hoja de ruta desde la salida lo que le sirvió para ocupar la primera plaza hasta la bandera a cuadros, otro de los favoritos, Roberto Blázquez superaba a S. Fernandez y al Luso Rui Marto, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico, concretamente con la tuerca que asegura el piñón de ataque, que se aflojaba inesperadamente.

Como os comentaba, la clasificación general está muy apretada, y otro piloto interesado en estar lo más arriba posible en la sexta prueba del campeonato, era David Vigueras, al que un mal resultado le podía hacer perder las opciones al titulo de SBK, al de Boxmotos.com se le complicaba la posición en la salida perjudicado por la lluvia, y finalmente se ubicaba en la tercera fila a continuación de sus rivales más directos. A la postre, David resolvió la carrera con un tercer puesto, minimizando así los puntos que le podría recortar Blázquez.

En stock, destacar a un luchador Borja Gómez que se aplica en estos lances finales, haciéndose con la primera plaza del podio, en segundo lugar Mauro González y cerrando este grupo el Soriano Aurelio Hernandez.

En Masters, una buena salida me permitía rebasar a pilotos con más ritmo que yo, que no tardaron en ponerme en mi sitio en cuanto pudieron; Aun así conseguí mantener un ritmo correcto y esto me garantizó la tercera plaza en Masters, detrás de pilotos con gran experiencia en la categoría como Cobos, segundo, y del primer puesto de un incontestable Tejerina.



 
Para terminar quiero dar las gracias a BMW Motorrad y a Easyrace, por facilitarnos la participación al día siguiente en el Cpto de Castilla la Mancha, junto con el circuito y la Federación territorial con Angel Buitrago al frente de ella, que nos puso todas las facilidades para poder participar, y como no, a mis sponsors: Despacho Jurídico Tomas Martinez & Asociados, Rainers, O´klok, La Gabinoteca, y The Sportool sin los cuales nada de esto seria posible.

Una sola prueba nos separa del banderazo final de temporada, y allí celebraremos la tradicional entrega de trofeos final, y la cena de pilotos con todos los amigos que queráis estar con nosotros.

SUPERBIKE
  • 1º Juan Manuel Ruíz
  • 2º Roberto Blázquez
  • 3º David Vigueras
SUPERSTOCK
  • 1º Borja Gómez
  • 2º Mauro González
  • 3º Aurelio Hernández
NOVELES
  • 1º Ventura Cuenca
  • 2º Roberto Ortega
  • 3º Manuel Garcia
VETERANOS
  • 1º Eduardo Tejerina
  • 2º Javier G. Cobos
  • 3º Rafael Taboada Siguero
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP