Rally de Atacama: KTM logra el triplete

Comentar Publicado el jueves 10 de septiembre de 2015
Rally de Atacama: KTM logra el triplete

Los pilotos de los equipos oficiales Red Bull KTM Rally Factory Racing y KTM Rally Factory Racing coparon el podio del Rally de Atacama, con Pablo Quintanilla en el escalón más alto del podio, y Matthias Walkner y Sam Sunderland acompañándole en el mismo.Todos ellos apuran la preparación para el Dakar 2016.

Otros pilotos de KTM, como el australiano Toby Price, recién incorporado al equipo oficial y el francés Campeón del Mundo de Enduro Antoine Meo realizaron unas impresionantes remontadas tras unas graves penalizaciones sufridas al principio de la prueba para acabar en el 10º y 12º puesto respectivamente. Teniendo en cuenta que estas fueron de 45 minutos, en el caso de Price y contando su tiempo de carrera, este habría acabado a tan solo 23 segundos del ganador.

Tras la carrera, Quintanilla comentaba: "Estoy muy feliz con los resultados del equipo y por esta victoria en Chile, mi casa. Ha sido una dura carrera luchando con Matthias y Sam y con una navegación complicada, hemos tenido que darlo todo durante toda la semana. La moto ha funcionado fantásticamente y el equipo ha trabajado también a fondo.Tenemos el mejor material y la mejor gente."

El austriaco Walker llegaba a la última etapa líder, con una ventaja de 1,15 minutos sobre el segundo y nos comentaba el altísimo nivel de los rivales durante toda la carrera: "Al final tengo que estar satisfecho con esta segunda plaza. La moto ha ido muy bien, pero la navegación ha sido complicada durante toda la carrera. Hoy las cosas no han ido como yo quería en esta última etapa. La navegación ha sido dificilísima y el road book no siempre estaba acertado para seguirlo. A los 30 km he cometido un error y he decidido aceptar el riesgo del "o todo o nada" e ir a fondo lo que me quedaba de etapa".

El británico Sunderland también estaba contento con su tercer puesto. "Ha sido una carrera complicada y he cometido algunos errores, pero al final el resultado es bueno. Siempre es positivo correr aquí en Sudamérica, porque supone un buen entrenamiento en un terreno parecido al que encontraremos en el Dakar. Ha habido zonas muy difíciles y la moto ha funcionado realmente bien, pero ha habido algunos días en que el road era muy complicado de seguir, con zonas muy rápidas a las que nos hemos tenido que adaptar."

Mientras Walker y Quintanilla recibieron ambos sendas penalizaciones de 20 minutos el jueves, Sunderland se salvó de las mismas exceptuando una pequeña de tan solo 2 minutos el miércoles.

La carrera no estuvo exenta de problemas tanto para pilotos como organizadores. Unas fortísimas lluvias durante la semana previa a la carrera obligaron a acortar el recorrido por razones de seguridad, incluyendo la etapa previa y la segunda jornada. Esto añadió una dificultad más a la navegación que ya de por si era complicada.

Unas nieblas matinales, algo muy común en el invierno chileno, retrasaron también la salida de cada etapa, pero en resumen, esta carrera ha supuesto una muy buena preparación para nuestros pilotos de cara al Dakar 2016 que se disputará el próximo enero.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP